Sergio Hevia, de la peña Magdalena, se convirtió ayer en el primer finalista del torneo de las Jornadas Deportivas de La Calzada. El roscador natural de Barredos (Laviana) superó por 14 a 2 a Iván Rivas (Prau La Hueria) en una partida sorprendente en cuanto al marcador, pero en la que se echó en falta más igualdad.

Hevia y Berto Faya (Sotrondio) se convirtieron esta semana en los dos últimos en acceder entre los cuatro primeros del campeonato dirigido a jugadores de Primera y Segunda categoría después de doblegar a Ángel Ibaseta (El Piles) y Miguel García "El Caraqueñu" (El Arenal), respectivamente, en dos partidas con más juego que igualdad.

Sergio arrolló a Ibaseta tras dar su mejor versión en la partida de cuartos de final del torneo que se celebra en la bolera de la histórica peña Reculta. La victoria por 10 a 4 del de Magdalena le permite avanzar hasta la semifinal adelantada a ayer.

Por el otro lado del cuadro, Berto Faya superó a "El Caraqueñu" por 10 a 7 y ahora tendrá un duro escollo para alcanzar la final. El de Sotrondio juega el próximo jueves a las siete de la tarde frente a Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) por un puesto en la final prevista para el día 31 de este mes a las 18.30 horas.

En el torneo para jugadores de Tercera y aficionados, Orlando Montequín, de la peña Lugones, doblegó a Sara Rodríguez, de la peña El Berrón, por 10 a 5 y se enfrentará en la semifinal prevista para el próximo martes a las seis de la tarde a Cristian Pastrana, de la peña Belonciu. El de Piloña viene de ganar en cuartos a Antonio, de la peña Cangas de Onís, también por 10 juegos a 5.

La segunda semifinal de este cuadro está programada para el día 28 a las seis de la tarde. Los protagonistas serán el jugador de la peña anfitriona Vidal y Miguel Descalzo, de la peña Santiago. Este último se impuso en cuartos de final a Chus Rodríguez, de la peña El Berrón por un claro 10 a 5. La final de esta categoría se jugará el día 30 a las seis de la tarde.

Por otra parte, Pedro Blanco, de la peña El Chalupu alcanzó ayer los cuartos de final del Torneo de Ases y Campeones de España de Mieres después de superar por un claro 14 a 4 a Enrique González, jugador de la peña Batán, organizadora del torneo. El choque tuvo que adelantarse para cubrir el hueco dejado por la partida de octavos inicialmente prevista entre Sergio Hevia y Abel González (Prau La Hueria), aplazada por la coincidencia con la semifinal que el primero tenía que jugar en Gijón.

El último en acceder a los cuartos de final fue Eugenio Fernández, de la peña Turonesa. El veterano roscador apeó de la competición a la joven figura y principal baza de la peña local, Pablo Fernández, por un marcador de 10 a 14. Eugenio tendrá como rival en cuartos a Pedro Blanco.

Anteriormente ya se clasificaron para cuartos de final Merchán III (Sotrondio) e Isidro Valverde (Tino El Panadero). La próxima partida programada es la que medirá el martes a las siete de la tarde a Alejandro Nuño (El Piles) y a Javi Orviz (Prau La Hueria).

En lo que respecta al Torneo Ayuntamiento de Gijón que se celebra en la bolera de La Camocha, la próxima semana se conocerán los nombres de los cuatro últimos cuartofinalistas. El jueves a las 18.30 horas se juegan una plaza entre los ocho primeros José Miguel Fernández (El Berrón) y Ángel Ibaseta (El Piles). Justo después saltarán al castro gijonés Javi Lastra (El Chalupu) y Mundo Miguel (El Piles).

Al día siguiente, llegará el turno a Abelardo López (El Arenal) y Alejandro Nuño (El Piles), también a las 18.30 horas, justo antes de la partida prevista entre Luis (El Chalupu) y Berto Faya.

Paralelamente se juegan los campeonatos de categorías inferiores del mismo torneo organizado por la peña Magdalena. En categoría juvenil, Alicia Rodríguez (El Berrón) ganó en cuartos a Iyán Descalzo (Santiago) por 10 a 7 y tendrá como rival en la semifinal programada para el 17 de junio a Pablo Fernández (Batán) a las cinco de la tarde. En el otro lado del cuadro, Javi Díaz (Batán) se verá las caras con José Miguel (El Berrón) por un puesto en la final.

En infantiles, Adrián Morán, de Villa de Noreña, superó a Nora (Batán) por 10 a 2 y jugará la semifinal del día 19 de junio contra Pablo, de la peña Manín, que viene de vencer por 10 a 6 a Miguel Ángel, de la peña Batán. Por su parte, Fran (Manín) doblegó por 10 a 9 a Lucía (Noreña).