La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al mejor Vetusta

El filial azul, que ganó ayer a la Cultural de Durango en el último partido de Liga, se despide de una temporada histórica

Borja Sánchez, del Vetusta, controlando el balón ayer con la oposición de Amorrortu y Ekaitz, del Durango. LOF

De forma inmejorable acabó la temporada el conjunto entrenado por Javi Rozada, un feliz Vetusta. Un nuevo triunfo, esta vez en el campo del último clasificado, para acabar la temporada. Una victoria muy sufrida en la que resultó fundamental la aportación bajo palos de Lucas Díaz, además de una eficacia de cara a puerta espectacular del equipo.

Pieza clave resultó el atacante azul Borja Sánchez, que supo con sus desmarques sorprender al lateral y encontrar una auténtica autopista en esa banda, para convertirse en protagonista de los dos primeros goles del Vetusta.

El primero fue suyo, al definir con mucha calidad y serenidad, de disparo cruzado, ante el portero Juan Basabe. Su cuarto gol del curso resultó el prólogo de otra jugada calcada apenas un minuto después, pero esta vez el centrocampista decidió dar el pase de la muerte para que el delantero Javi Cueto, que seguía la jugada, finalizara con precisión en su segunda diana de la campaña.

El cero a dos era un hecho, pero la Cultural de Durango seguía sin rendirse e incluso generó entonces muchas y variadas ocasiones para recortar las distancias, o incluso remontar el marcador. Sin embargo, ahí apareció la figura del cancerbero Lucas Díaz, capaz de realizar tres auténticos paradones para desesperación de Javi Alonso, Unzueta y Amorrortu.

El agobio local disminuyó en los diez minutos finales anteriores al descanso, y los de Rozada se fueron al intermedio con esa cómoda renta a su favor.

La salida de vestuarios de los vizcaínos volvía a ser mejor pero una vez más carecían de pegada. Lucas Díaz pronto entraba de nuevo en acción al salvar un mano a mano a Ekain, con un Oviedo Vetusta que se limitaba a defenderse sin apenas pasar de medio campo. Tanto insistieron los locales, que por fin encontraron su merecido premio mediada la segunda mitad, cuando de nuevo el omnipresente Ekain supo acertar en un mano a mano tras esquivar el marcaje de Ugarte. El empate parecía cercano e incluso lo perdonaba con la testa Galarza pocos minutos después en una jugada a balón parado. Fueron los mejores minutos de la Cultural de Durango.

Curiosidades del fútbol, en el primer córner a favor de los hombres de Javi Rozada, encontraron la sentencia al encuentro. Lo botó Borja Sánchez desde la derecha y más o menos desde el punto de penalti, y libre de marca, de cabeza Ugarte enviaba el balón al fondo de las mallas. Su cuarto gol de la temporada dejaba todo listo para senteciar, mientras el técnico visitante continuaba refrescando la medular, incluso con el debut del juvenil Fran Pacoli en un último cuarto de hora, donde los locales ya no tenían fuerza para haber metido el medio en el cuerpo a un filial asturiano que salió indemne de Tabira. Uno a tres, nueva victoria a domicilio para echar el telón a una gran Liga.

Compartir el artículo

stats