Urraca, Navarro, Lenense y Avilés Stadium se repartirán hoy dos plazas de ascenso a Tercera División. Dos de estos conjuntos acompañarán al Vallobín, que puede sellar esta tarde el campeonato -y la clasificación para la Copa del Rey-. Los diez encuentros de la categoría se disputan a las 17:00 horas.

Urraca y Navarro dependen de sí mismos para dar el salto. Si ambos ganan, subirán a Tercera. Más complicado lo tienen el Lenense y el Avilés Stadium.

Los de Pola de Lena ascenderían en caso de victoria y con el pinchazo de Navarro o Urraca. Un empate podría servirle también al cuadro verdiblanco, siempre y cuando el Navarro pierda y el Avilés Stadium no gane.

Más complicada es la carambola para el Avilés Stadium, que necesita vencer y que tanto Lenense como Navarro no consigan ganar. A los avilesinos también les sirve un empate del Navarro y un empate del Urraca. El cuarto puesto en la tabla también cobra especial relevancia, ya que un ascenso asturiano a Segunda B, conllevaría una plaza extra de Preferente a Tercera.

Por la zona baja la lucha también está abierta por evitar el descenso. Con Ribadedeva y Ribadesella ya en Primera Regional, el Nalón, el Turón, el Andés y el Colloto se disputarán la plaza restante.