19 de mayo de 2019
19.05.2019

La Atlética alarga el sueño

El Toscaf llega con opciones de ascenso al último día de liguilla tras vencer al Calvo Xiria, en una noche estelar del portero Braulio

19.05.2019 | 00:20

"Nos hemos ganado vivir este sueño", decía el jueves el presidente de la Atlética, de la fase de ascenso. Y ayer los jugadores demostraron que también merecen alargarlo tras su victoria ante el Calvo Xiria. Los de Juan Muñiz se llevaron un partido loco y diputado que estuvo abierto hasta el último minuto. Lo hicieron liderados por un gran Aitor, que anotó 9 goles, y respaldados por un Braulio imperial, el mejor del partido, un auténtico muro ante los disparos de los gallegos. Con estos dos puntos, la Atlética llega con opciones de ascenso a División de Honor Plata, aunque no dependen de sí mismos.

El partido no tuvo nada que ver con el del viernes ante el Sarrià. Los de Muñiz salieron enchufados e intensos. Tanto en ataque como en defensa supieron sufrir ante un Calvo Xiria coruñés mucho más experimentado. La igualdad fue máxima durante toda la primera parte. Sólo las grandes intervenciones de Braulio, elevado a los cielos por el speaker, que le coronó como "el Jesucristo de los tres palos", lograron dar un poco de aire a los avilesinos, que consiguieron una ventaja de dos goles a falta de 5 minutos para el descanso. Los de Muñiz no supieron gestionar esta renta, que fue neutralizada por los visitantes antes del paso por vestuarios, al que se llegó con un 14-15 a favor del Calvo Xiria.

En la segunda parte salieron mejor los de la Atlética. A los siete minutos de juego, gracias a un juego fluido que los gallegos no conseguían neutralizar y a varias paradas de mérito de un inspiradísimo Braulio, los locales aventajaron en tres goles a sus rivales. El Xiria parecía noqueado. Pero nuevamente la inexperiencia volvió a jugar una mala pasada, esta vez en forma de imprecisiones y malas decisiones que hicieron llegar a los de Muñiz un gol por debajo a los últimos diez minutos del encuentro.

Fue entonces, cuando los ganadores dan un paso al frente y se deciden los partidos, cuando el Toscaf demostró a un entregado polideportivo de La Magdalena por qué habían llegado hasta aquí: Por ser un equipo. Y así lo demostraron. Defendieron con todo -sólo concedieron un gol en los últimos 10 minutos- y atacaron con cabeza para llevarse el partido por 25 a 24.

"Hemos defendido con intensidad y hemos jugado como un equipo. Hoy sí hemos salido a jugar, que es lo que teníamos que hacer, y no salir asustados como el viernes", explicaba Muñiz al término del encuentro.

Del bloque que ayer fue el Toscaf hubo un nombre que sobresalió por encima de todos: Braulio. "Estoy emocionadísimo. Con esta afición es imposible no estar motivados", destacaba el portero, de 19 años, mientras la grada coreaba su nombre. El meta fue elegido "Mejor jugador del partido" y acabó manteado por sus compañeros.

La victoria de ayer deja a la Atlética con opciones de ascenso, aunque no dependen de sí mismos. Necesitan una derrota del Sarrià ante el Xiria y compensar el golaverage (de -8 contra catalanes y de -6 con gallegos) con una victoria ante el Algamesí, que tras su derrota de ayer ante los catalanes (20-25) no se juega nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"