El Liberbank Gijón nada pudo hacer ante un Bera Bera que se está jugando la liga y que además cuenta con una plantilla de un nivel claramente superior y por si eso no fuera suficiente también mucho más larga en efectivos.

El equipo donostiarra mandó desde el pitido inicial gracias a su fuerte defensa y su letal contraataque contra el que el Liberbank Gijón no pudo ofrecer argumentos que lo contrarrestaran. Las diferencias fueron aumentando paulatina pero constantemente y la suerte del encuentro estaba decidida cuando se llegó al descanso (20-8). En la reanudación apenas cambiaron las cosas hasta el punto de que el Bera Bera alcanzó los 20 goles de ventaja 33-13 (minuto 50). Como sucediera en la cancha del Rocasa el Liberbank Gijón estuvo más acertado en los minutos finales.

Las victorias del Granollers y Málaga y el empate del Elche relegan al equipo gijonés a la séptima posición por lo que depende de una carambola para lograr plaza que le de derecho a jugar en Europa la próxima temporada.