El Madalena de Morcín tiene esta tarde una cita con la historia. La permanencia una campaña más en Tercera División está en juego. Si los de Santa Eulalia lograron un milagroso ascenso en la pasada campaña, la gesta que pueden lograr esta tarde no es menor. El equipo dirigido por Adrián González necesita ganar al Universidad de Oviedo para no estar pendiente de otros resultados. Un triunfo en San Gregorio, en el duelo que comienza a las 18:00 horas, salvaría al Madalena del descenso.

Pese a todo, el equipo morciniego también tendrá un ojo puesto a lo que esté pasando en Santa Cruz. El duelo entre el Gijón Industrial y el Condal podría determinar el futuro de los morciniegos en la categoría. Al Madalena de Morcín también le bastaría con repetir el resultado del cuadro fabril ante el equipo de Noreña.

La situación en la tabla refleja una ligera ventaja del Madalena -33 puntos, por los 32 del Industrial-. Sin embargo, el golaverage particular entre ambos equipos se ha decantado para los gijoneses. Una permanencia que los arlequinados podrían haber solventado la pasada semana, cuando se midieron al Industrial en Santa Eulalia. El Madalena fue ganado durante casi todo el encuentro, pero un gol del equipo gijonés en el tramo final, truncó las esperanzas de sellar la permanencia en Tercera con una jornada de antelación.

Para el trascendental encuentro de San Gregorio, el Madalena cuenta con dos bajas, la de Cris y la del portero Javi Doldán, ambos por lesión. El resto de la plantilla se encuentra a disposición de Adrián González.

El equipo de Morcín tiene una baza a favor. Su rival, el Universidad de Oviedo, no se juega nada en este encuentro en términos clasificatorios. Los estudiantiles, que ascendieron junto al Madalena en la pasada temporada, confirmaron su regreso a Regional Preferente en la última jornada, cuando cayeron derrotados frente al Llanera en el Pepe Quimarán por 4-2.