La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lealtad y Marino, por el trono

Los dos primeros se juegan el liderato con un gol de diferencia en una última jornada de emociones y suspicacias

Lealtad y Marino, por el trono

Casi a la vez que la serie más seguida de la última década emita su episodio final, la Tercera División asturiana afronta una última jornada de verdadero "Juego de Tronos". El Marino y Lealtad pujan por el primer puesto, empatados a 87 puntos y tras un excelso camino. El Praviano, al que entrena Manel -buen amigo de Oli y su segundo de abordo durante la pasada temporada en el Marino- y el Llanera, que aspira al hito de jugar un "play-off" de ascenso, son los obstáculos para alcanzar el objetivo. Será una verdadera tarde transistores en la que las suspicacias se afinan. "Espero que el Praviano compita de la misma manera que nos salió a jugar L'Entregu la semana pasada", proclama Samuel Baños, el entrenador del Lealtad.

Samuel sabe lo que hay en juego. "He visto cosas llamativas, como un 0-5 en casa del Tuilla a favor del Marino. No sé cuándo fue la última vez que el Tuilla perdió así en casa", explica el técnico, que también pasa revista de su equipo. "Nosotros lo hemos tenido de la mano y no lo hemos sabido coger. No hay disculpa", admite. Y matiza rápidamente: "Sé que Oli y Manel son amigos, pero no dudo ni por un segundo de la profesionalidad de nadie".

Y, efectivamente, lo son. Prácticamente conversan a diario. El año pasado, Manel fue ayudante de Oli en su primer proyecto en las filas del Marino. Los dos reducen a la categoría de anécdota esta circunstancia. "Sabemos que el Praviano está como está. Es todo un capricho del calendario. Vamos a ir en nuestra línea de la segunda vuelta, que es hacer la mayor cantidad de goles posibles", declara Oli.

¿Y cómo está el Praviano? Pues así lo cuenta Manel: "A nosotros se nos está haciendo larga la temporada. Llevamos tiempo con el objetivo cumplido. Hemos peleado hasta el final y se lo hemos puesto complicado a los de arriba". En ese contexto, el misterio es cómo el entrenador va a motivar a unos jugadores sin nada en juego y con las vacaciones a un pitido del árbitro.

Para Manel es sencillo: "Con los tres puntos. Con darle valor a lo que hemos trabajado durante la semana". Sobre su amistad con Oli, el técnico del Praviano no se esconde. "Hablamos casi todos los días. El Marino para mí es como mi segunda casa. Sé que hay morbo, pero vamos a ir a ganar. No hay más vuelta de hoja", remata.

En otro lado del cuadrilátero está el Llanera de José Luis Rodríguez, que ahora mismo es cuarto y se juega con el Covadonga meterse en la fase de ascenso. "Si hacen a posta esta jornada, nos le queda así de emocionante. Para nosotros quedar quintos ya es un verdadero éxito. Meternos en el play off sería algo terrible", declara.

La madrugada del domingo al lunes se conocerá el final de "Juego de Tronos" y unas horas antes ya habrá campeón de Tercera. El Marino debe ganar y hacerlo por un gol más que el Lealtad para ser primero, o puntuar más que los maliayos en la última jornada, que se disputa con horario unificado (18 horas). Entre medias, el Llanera sueña con la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats