20 de mayo de 2019
20.05.2019

La asturiana Lucía García, convocada por la selección absoluta de fútbol para el mundial de Francia

Es la primera vez que una jugadora de la región alcanza este reconocimiento

20.05.2019 | 16:59
La asturiana Lucía García, convocada por la selección absoluta de fútbol para el mundial de Francia

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitó este lunes la lista de 23 convocadas con las que competirá en el Mundial de Francia del próximo mes y con la inclusión de la centrocampista del FC Barcelona Patricia Guijarro y de la delantera del Atlético de Madrid Andrea Sánchez-Falcón. Y entre todas las jugadoras, por primera vez, hay una asturiana. Se trata de Lucía García, jugadora del Athletic de Bilbao.

Guijarro, subcampeona del mundo Sub-20 el año pasado, lleva sin jugar desde el pasado mes de enero por culpa de una lesión, pero era fija en los esquemas del técnico madrileño, que ya la había incluido en la lista para el amistoso de este viernes ante Canadá en Las Gaunas.

Por su parte, Sánchez Falcón le ha ganado el sitio en la delantera a otras opciones como Alba Redondo, goleadora del Fundación Albacete o a su compañera en el conjunto rojiblanco Olga García. Todas las elegidas se concentrarán el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia donde jugarán un último amistoso contra Japón el día 2 y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica.

Lista de convocadas para el Mundial

  • Porteras: Lola Gallardo (Atlético), Sandra Paños (FC Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).
  • Defensas: Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Celia Jiménez (Seattle), Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante).
  • Centrocampistas: Silvia Meseguer y Amanda Sampedro (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Alexia Putellas y Vicky Losada (FC Barcelona), y Virginia Torrecilla (Montpellier).
  • Delanteras: Lucía García (Athletic), Jennifer Hermoso y Andrea Sánchez Falcón (Atlético), Nahikari García (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"