La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos esperan rival

El Lealtad, que se medirá a otro primero por una plaza en Segunda B, el Marino, el Caudal y el Covadonga conocerán esta tarde a quién se enfrentan

Los cuatro equipos asturianos que se han clasificado para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B -Lealtad, Marino, Caudal y Covadonga- sabrán esta tarde quiénes serán sus rivales. El sorteo comenzará a las 16.30 horas, con los cruces de la promoción de ascenso de Segunda B a Segunda, y a continuación dará comienzo el de la promoción para subir de Tercera a Segunda B.

El que más sencillo lo tiene es el Lealtad, puesto que se favorece a los campeones de Liga otorgándoles la posibilidad de subir tras una sola eliminatoria. Los que han quedado campeones de sus grupos se cruzan entre sí y los nueve que superen su eliminatoria habrán obtenido una plaza en Segunda B. Los que pierdan aún tendrán una segunda oportunidad superando dos eliminatorias.

Más complicado lo tienen el Marino, el Caudal y el Covadonga, que deberán superar tres eliminatorias. El Marino, por ser segundo, juega la primera eliminatoria ante un cuarto y disputa la vuelta en su campo. El Caudal, que ha sido tercero, se enfrentará a otro tercero y se sorteará dónde se juega la ida y dónde la vuelta. El Covadonga, por su parte, al ser cuarto se cruzará con un segundo, disputando la vuelta a domicilio.

También hoy se conocen los emparejamientos de los equipos de Segunda B por subir a Segunda. En el grupo segundo, en el que competían tres asturianos (Langreo, Oviedo B y Sporting B), sin que ninguno de ellos se haya clasificado, entran en el bombo el Racing de Santander entrenado por el asturiano Iván Ania, que se ha proclamado campeón, la UD Logroñés, el Mirandés y el Barakaldo.

En el grupo primero entran el Fuenlabrada (campeón), la Ponferradina, el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla; en el tercero, el Atlético de Baleares (campeón), el Hércules, el Villarreal B y el Cornellá; y, por último, en el cuarto se han clasificado el Recreativo Huelva (campeón), el Cartagena, el Melilla y el Badajoz.

Así que, Fuenlabrada, Racing Santander, Atlético Baleares y Recreativo Huelva, se jugarán entre sí dos de las cuatro plazas que hay para ascender a Segunda. Los otros tres clasificados de cada grupo tendrán una primera eliminatoria que enfrentará por sorteo a los segundos de grupo contra los cuartos, con ventaja de campo en la vuelta a favor de los subcampeones, y a los terceros de grupo entre sí. Los dos perdedores de los campeones y los seis ganadores de las otras eliminatoria, se disputarán las otras dos plazas de ascenso.

Compartir el artículo

stats