El piloto italiano Christian Merli (Osella FA 30) se adjudicó ayer la 48.ª edición de la Subida Automovilística al Fito, competición que se desarrolló durante el fin de semana por la cara sur del Sueve, sobre un trazado de 5.350 metros.

Merli, que empleó un tiempo de 5 minutos, 10 segundos y 89 milésimas, se impuso por el apretado margen de sólo 718 milésimas de segundo a su compatriota Simone Faggioli, que pilotaba una barqueta Norma M20 FC.

El podio europeo lo completó el asturiano Javier Villa, con CM BRC B53, que se hizo con la victoria en la final del Campeonato de España en categoría I.

Merli y Faggioli mantuvieron un pulso a lo largo de las dos jornadas de competición y ayer se alternaron en cabeza de las mangas oficiales, llevándose dos Faggioli y una Merli. La suma de tiempos llevó a la primera posición a Merli, pese a que el mejor crono (2.31.854) lo marcó Faggioli.

El vencedor ya había marcado los dos mejores cronos en los entrenamientos del sábado, antes de que la noche obligase a los organizadores del Fito a suspender la tercera manga de entrenamientos de los pilotos inscritos en el campeonato Europeo.

En las mangas oficiales del Campeonato de España celebradas ayer, Villa fue el más rápido, parando el crono en 2:39:811 y ganado la categoría I. En la II se impuso Estrada, y en III, Ordóñez.