El torneo de pádel LA NUEVA ESPAÑA Trofeo Liberbank registró ayer los primeros nombres de los campeones de esta tercera edición, que se desarrolla entre este fin de semana y el siguiente en diferentes instalaciones. Ayer se decidieron las modalidades mixta, menores y padres e hijos, con nueve categorías en liza.

En el mixto, en primera categoría, Marina Peláez y Joaquín Infanzón ganaron en la final a María Pombo y Javier Díaz-Agero por 6-3 y 6-4; en segunda categoría, Sergio y Diana hicieron lo propio con Silvia y Mikel, por 6-4 y 6-4; Manuel Chamorro y Bárbara Bobela se deshicieron de Chema García y Beatriz Galán por 6-4 y 6-0 en tercera; y Sonia González y Pablo Busto superaron por un 6-4 y 6-2 a Ana Belén Chao y Guillermo Ruiz en iniciación.

En la categoría familiar de padres e hijos, donde se disputaron tres categorías, resultaron campeones, por orden de niveles de mayor a menor: grupo A, Borja Granjo y Lola Martínez; grupo B, María y Fernando Estébanez; grupo C, David García y Adriana García

En la modalidad de menores se proclamaron campeones en la categoría sub-12 Nel Olivar y Guillermo González, y en la de sub-15, Javier Rodríguez y Hugo Sánchez

Superado el primero de los dos fines de semana que componen el torneo, el pádel se da un respiro hasta el próximo viernes, cuando comenzarán a jugarse los cuadros masculino y femenino, que son los que normalmente aglutinan el mayor número de jugadores. Al término de las finales el domingo se entregarán los trofeos a los campeones de todas las categorías. También se realizará un sorteo de material deportivo entre todos los participantes.

Las inscripciones para estos cuadros permanecen abiertas hasta mañana martes, a las 22 horas. Para formalizarlas será suficiente con enviar un correo electrónico a inscripciones@coverpadel.es, con los datos de la pareja y su disponibilidad horaria para jugar los partidos.

El torneo cuenta como colaboradores con El Corte Inglés, Bullpadel, Cover Padel, Montecelio, Fuensanta, Moscovitas y Astudai Hyundai, firmas que, con el liderazgo de Liberbank y LA NUEVA ESPAÑA hacen posible una de las competiciones más multitudinarias de Asturias.