Hace menos de una semana, Miguel Montes se presentó en la cafetería Korynto para acudir puntual a su habitual tertulia de fútbol y dar muestra de que seguía disputándole el pulso a una enfermedad que había llevado al límite su enérgica filosofía de vida. El que fuera futbolista del Atlántico, Revillagigedo, Hispania, Siero, Sporting, Las Palmas y Oviedo, y entrenador de Gijón Industrial, Avilés, Langreo, Zamora, Palencia, Leonesa, Arosa y Endesa de Ponferrada, además de su amado Sporting, falleció ayer a los 80 años, víctima de un cáncer de próstata al que, como en su etapa deportiva, le presentó pelea hasta el último minuto. La capilla ardiente se encuentra en la sala 8 del gijonés Tanatorio de Cabueñes.

Montes nació en Oviedo el 28 de febrero de 1939 y siendo un niño su familia se trasladó a Gijón. El fútbol asturiano llora a Miguel Ángel Montes Busto. En particular, el Sporting, en el que hizo de todo durante su vida, en el amplio sentido de la palabra. Fue futbolista, entrenador del conjunto filial y del primer equipo y también máximo responsable de Mareo y de la secretaría técnica.

El funeral por su eterno descanso se celebra hoy, a partir de las 17.00 horas, en la iglesia parroquial del Corazón de María. A continuación, sus restos mortales serán incinerados nuevamente en el Tanatorio de Cabueñes.