La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El fútbol ha sido cruel con el Madalena de Morcín"

"Mucha gente quería que nos salvásemos, me he sentido como el Ajax en esta Liga de Campeones, este club es un ejemplo"

Adrián González, durante un partido del Madalena. GEIJO

Adrián González (Oviedo, 1983) no continuará en el Madalena de Morcín. El entrenador pone fin a cuatro años en Santa Eulalia, donde logró un ascenso y donde estuvo a un partido de lograr la permanencia en una primera e histórica temporada de los arlequinados en Tercera División.

- ¿Cómo están los ánimos tras el empate en San Gregorio que supuso el descenso?

-Nos estamos reponiendo. En muchas fases del campeonato llegué a ver que era posible salvarnos. El fútbol fue cruel con nosotros. No quiero entrar en quién merece salvarse, pero el Gijón Industrial nos empató en la penúltima jornada en el minuto 88.

- Tuvieron la opción de salvarse ganando al Universidad.

-En la primera parte estuvimos algo nerviosos. Ellos se encerraron y nos dejaron el balón, algo a lo que no estamos acostumbrados. Nos faltaban algunos automatismos. Nos costó llegar. En la segunda parte fuimos a por todas y tuvimos varias ocasiones claras. No obstante, me resulta extraño ver a un equipo que no se juega nada perder tiempo desde la primera parte. Es cierto que teníamos que haber ganado, pero fue un poco chocante.

- Dice que el fútbol fue cruel con el Madalena en este final de temporada.

-No solamente en este partido, sino, sobre todo, en el anterior. Son cosas que creo que solamente le pasan a los novatos y a los pobres. Llegamos a ver la permanencia realmente cerca.

- ¿Con qué se queda de su debut en tercera División?

-Me quedo con la repercusión que tiene esta categoría. Hay gente que ni conozco que me ha dado la enhorabuena por el año. Es un aprendizaje. También con el ejemplo de un equipo fundado hace diez temporadas que haya peleado la salvación hasta el final. Mucha gente quería que nos salvásemos. Fuimos como el Ajax en esta Liga de Campeones.

- ¿A qué responde su decisión de dejar el club?

-Lo tenía meditado. Quería salir de mi zona de confort. Son cuatro años en el club y si hubiera querido seguir no me habrían puesto problema. Creo que he cumplido un ciclo. Quiero dar las gracias al club por estos años.

Compartir el artículo

stats