La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El OCB ya mira al futuro

"Estamos pendientes de avanzar en las renovaciones que hemos propuesto", dice el director general del Liberbank Oviedo

Por la izquierda, Víctor Pérez, Héctor Galán y Javi Rodríguez, ayer en el polideportivo de Pumarín. JORGE CEREIJIDO

El Liberbank Oviedo quiere perder el menor tiempo posible en lamentarse por la eliminación en el play-off de ascenso a la ACB ante el Ourense y ya piensa en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El director general del club, Héctor Galán, reconoció ayer que, de momento, el único trabajo que puede hacerse es el de cerrar las renovaciones que están pendientes. Hasta tres jugadores tienen una oferta encima de la mesa en estos momentos. En el caso de que la aceptaran serían ya siete los jugadores de la actual plantilla que seguirían, puesto que Jakstas y Nuutinen ya han renovado y Oliver Arteaga y Víctor Pérez tienen un año más de contrato. "La planificación está un poco más avanzada que otros años, estamos viendo si en estas próximas semanas podemos avanzar en las propuestas de renovación que hemos hecho". Unas propuestas para las que se mostró moderadamente optimista: "Soy optimista porque ya hemos conseguido algunas de las que hemos planteado", dijo.

Por lo demás, en cuanto al análisis de la temporada, Galán reconoció que el final ha sido difícil: "Estoy un poco triste por el desenlace de la temporada, porque no era lo que esperábamos y tampoco era lo que el equipo se merecía; pero al final esto es así, tenemos que aprender cada año un poco más de las cosas que nos van pasando". Dijo Galán no tener "ningún reproche que hacer al equipo y al cuerpo técnico" e insistió en que necesitan un nuevo pabellón: "Veo necesario y casi obligatorio el seguir creciendo por la parte social y es imposible si no tenemos dónde hacerlo".

El entrenador, Javi Rodríguez, que también cerró su renovación a mitad de temporada, reconoció que lo que pasó en Orense fue un palo: "Fue un día duro, por lo cruel que fue el baloncesto con nosotros, aunque fue merecido, ellos fueron mejores. Estoy fastidiado por el esfuerzo que hemos hecho pero a la vez satisfecho por lo que hemos conseguido durante la temporada". Una de las razones que pudo condicionar un final tan abrupto para Javi Rodríguez fue la lesión de Sergio Llorente: "Nos condicionó, no por su lesión en particular si no porque la dinámica era muy buena".

El capitán del equipo, Víctor Pérez, insistió en que les toca seguir aprendiendo de los varapalos: "Hay que poner el cargador a tope, con la misma ilusión de siempre y aprendiendo de estos palos que nos estamos llevando en los play-off".

Compartir el artículo

stats