21 de mayo de 2019
21.05.2019

La prensa inglesa, estimulada por el debate sobre sexismo en el deporte a raíz del caso del Squash Oviedo

La BBC ha llevado a su portada del día que unas cameponas asturianas recibieran como obsequio deportivo un vibrador y un kit de depilación

21.05.2019 | 15:18
La prensa inglesa, estimulada por el debate sobre sexismo en el deporte a raíz del caso del Squash Oviedo

La cadena de información internacional BBC se ha hecho eco hoy de la indignación que ha cundido en el deporte asturiano y español por la elección de un vibrador, una lima para las durezas de los pies y un kit de depilación como regalos para las campeonas femeninas de squash de Asturias.

El grupo periodístico británico ha llevado a sus noticias de portada lo sucedido en Asturias y lo abordan como un tema que "ha estimulado el debate sobre el sexismo en el deporte".

En la información de la BBC se recoge el estimonio de Elisabet Sadó, la jugadora que ganó el campeonato y que recibió el vibrador. La deportista se alegra del enorme eco que ha tenido su protesta porque, dice, "las cosas tienen que cambiar".

Lo cierto es que el despropósito cometido por el Squash Oviedo, por el que ya han pedido disculpas públicas y que ha hecho dimitir de todos sus cargos al presidente y vicepresidente del club, valorándose incluso la disolución de la asociación deportiva, ha tenido repercusión no sólo en medios regionales y nacionales, deportivos y de todo tipo, sino que también ha traspasado fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"