22 de mayo de 2019
22.05.2019

La Federación Española de Squash reclama "una completa averiguación" del caso de las jugadoras obsequiadas con un vibrador

El máximo organismo aclara a sus socios nacionales que no tuvo conocimiento de lo sucedido y promete indagar a fondo el asunto

22.05.2019 | 13:55
Maribel Toyos, vocal de la Federación Asturiana de Squash, y Elisabet Sadó, unas de las jugadoras obsequiadas con un vibrador

La Federación Española de Squash ha reaccionado de forma oficial por el caso de las cuatro jugadoras obsequiadas en Corvera con un vibrador, una lima y un kit de depilación tras ganar el campeonato de Asturias. La responsabilidad del regalo es del club Squash Oviedo, responsable de la organización del mismo.

La abogada de la Federación Española ya catalogó lo sucedido como "inaceptable" en LA NUEVA ESPAÑA y esta mañana el ente emitió un comunicado en el que, además de rechazar y condenar lo sucedido, aclara que la Española "no ha promovido ni participado en la organización del citado campeonato de ámbito autonómico, ni ha tenido conocimiento de los hechos aludidos hasta recibir las informaciones publicadas al respecto por los medios de comunicación".

Sobre los regalos la Federación expresa "su absoluto rechazo a cualquier actuación o comportamiento que pueda implicar un menoscabo a la dignidad de las deportistas y al principio de igualdad efectiva de la mujer en el deporte y en la sociedad". Además también aclara que "se va a proceder a instruir los expedientes que resulten pertinentes en el ámbito de su competencia, para la debida y completa averiguación de los hechos y la depuración, en su caso, de las responsabilidades que pudieran derivarse de los mismos".

La polémica tras los regalos a las cuatro jugadoras de squash ha provocado una ola de indignación imparable. El Squash Oviedo, además, podría disolverse tras lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"