Cecilia Cacheda (Lalín, 1995) reforzará la posición de central del Liberbank Gijón la próxima temporada. Para la jugadora será su primera experiencia fuera de su Galicia natal ya que tan sólo militó en dos clubes, el Lalín donde se inició y en el Porriño donde lleva nada menos que 10 temporadas y con el que debutó en la máxima categoría del balonmano femenino español. Ha sido internacional con la selección universitaria y también con la "B".

- ¿Por qué el Liberbank Gijón para su primera experiencia fuera de Galicia?

-Tenía pensado cambiar de aires porque después de tantos años pensé que era mejor experimentar algo nuevo y Gijón tanto a nivel deportivo como personal me ofrecía lo que quería: está cerca de casa y además me permite dar continuidad con mi carrera porque estoy estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones. La oferta era atractiva así que pensé que era el club idóneo y el momento para hacer el cambio.

- Llega para compartir puesto con Marizza Faría, una de las mejores centrales de la División de Honor.

-Soy consciente de que Marizza es muy buena y que ahí es muy querida pero creo que me puede venir bien. Soy joven y quiero aprender y ella tiene mucho balonmano. Pienso que somos compatibles e incluso que podemos jugar las dos a la vez, Con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas y si puedo aprender de las mejores, pues perfecto.

- Uno de los problemas en el Liberbank Gijón es que Marizza no tenía una sustituta específica y su llegada va a potenciar mucho esa posición.

-Cuando Diego Lafuente me llamó es una de las cosas que le comenté. Me dijo que su idea es hacer una plantilla más fuerte. Esta temporada la liga fue muy dura y la que viene va a ser más así que vamos a poder jugar las dos. Es mejor tener a dos jugadoras al cien por cien que una que tenga que jugar todos los minutos y solo pueda estar al 60 por ciento.

- ¿Cómo se define como jugadora?

Mis cualidades los sabe todo el mundo: soy una jugadora explosiva, con bastante visión de juego y rapidez. Puedo mejorar en el aspecto táctico e incluso puedo dar un paso adelante en el aspecto físico y defensivo y estoy segura que Gijón será el sitio idóneo para hacerlo.

- ¿Qué opina de la plantilla que está formando el Liberbank Gijón para la próxima temporada?

-Con las renovaciones y con lo que de momento se está formando un grupo bonito. Cuando me llaman me dicen que quieren hacer un equipo para estar arriba y pelear por todo. El objetivo se está cumpliendo, luego está claro que la competición dirá como será el año, pero creo que puede ser un año muy bonito.

- ¿Es usted ambiciosa deportivamente hablando?

-Sí, claro. Gijón ya ganó una Copa de la Reina y está jugando a un nivel muy alto y creo que para mí es un paso adelante.