El Ovida Bádminton Oviedo ya cuenta las horas para competir en Huelva por revalidar la Copa Iberdrola Femenina. La expedición ovetense ya sabe quienes serán sus dos rivales en grupos: el club Paracuellos madrileño y el Jorge Guillén, de Málaga. Las chicas del Ovida comenzarán el sábado (12.00 horas) ante el Paracuellos y por la tarde (15.30 horas) ante los malagueños.

El objetivo es ganar los dos partidos. Si las ovetenses lo logran pasarán directamente a semifinales, que se jugarán el domingo. "Será difícil, pero estamos preparados para volver a intentar ser campeones. El partido ante el Guillén será muy complicado, es un gran rival", dice César González, el entrenador del club.

También podrían pasar como segundos, aunque en ese caso tendrían que jugar los octavos de final. El Ovida luchará en un torneo, en el que no estará Carolina Marín, pero que cuenta con muchas jugadoras internacionales. La veteranía de Lorena Usle y la juventud que pueda aportar Juliana será una de las claves.

"El equipo no es el mismo, pero enemos experiencia. Los rivales directos han mejorado y a priori nos lo pondrán difícil. No hay nada imposible, podemos incluso volver a ganar y ser campeones", resume González. El Ovida tiene una baja clave para el torneo, la de la jugadora ucraniana Khrystyna. El resto está e n buenas condiciones. "Tenemos ganas e ilusión a tope, vamos a Huelva a ganar", sentencia González, que ayer estaba arreglando los últimos detalles para partir el viernes hacia Andalucía.