La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Después del partido contra el Madalena, tocamos fondo"

"Estoy valorando todas las opciones sobre mi futuro y entre ellas está la seguir en el Avilés porque aquí he sido feliz"

Xavi Cencillo. M. FUENTES

Xavi Cencillo (Barcelona, 1999) lleva de vacaciones en Barcelona desde el domingo pasado. Ha sido la estrella de la segunda vuelta del Real Avilés. Llegó siendo un desconocido y se fue tras marcar diez goles. Todos ellos vitales para la permanencia del conjunto de Castañón. Tiene ofertas de varios equipos, y a día de hoy su continuidad parece imposible. Pero no cierra la puerta a la ciudad en la que ha sido feliz.

- Una decena de goles. Nadie se lo esperaba.

-Ha sido una cifra que no me esperaba. Venía a darlo todo y he tenido la suerte de poder marcar esos goles. En el Sabadell hice otros diez, así que cierro la temporada con 20. Ha sido un año muy positivo en lo personal.

- De su paso por el Avilés ¿con qué se queda?

-Con la confianza de Juanma Castañón, la de mis compañeros y con haber logrado el objetivo.

- Su continuidad parece muy complicada.

-Estoy valorando opciones. La Liga ha terminado hace muy poco tiempo. Hay que valorar y después tomar una decisión.

- ¿Está seguir en el Avilés entre esas opciones que maneja en estos momentos?

-Sí, he sido feliz aquí.

- Pero ha tenido ofertas de Segunda B...

-A mí eso no me ha llegado. Todo lo lleva mi representante, que he cambiado hace poco. Él está al tanto de todo y cuando haya cosas firmes lo diré. No sé nada ahora mismo.

- ¿Para quedarse en el Avilés debería cambiar la economía?

-Claro, es primordial. Avilés es una ciudad en la que se vive muy bien. Las instalaciones de la entidad son excelentes para la Tercera y es un club histórico.

- La plantilla va a denunciar al club por los impagos.

-Estamos esperando a ver qué hace el club. Este tema lo llevan los capitanes. Queremos cobrar. Hemos hecho nuestro trabajo y queremos que se cumpla nuestro contrato.

- De Avilés se lleva amigos para toda la vida.

-Sí, Pandiani me ha ayudado en todo. Mis ratos libres los he pasado con él. Es un amigo y una persona muy importante en mi vida.

- ¿Cuál ha sido el peor momento aquí?

-Después de perder con el Madalena, el equipo tocó fondo. Pero supimos tirar hacia adelante.

- ¿Temieron por el descenso a Preferente?

-No, sabíamos lo complicado que era. Entrenamos duro y no nos preocupamos de la situación. Cada uno se centró en lo suyo y funcionó. Salvar al Avilés ha tenido mucho mérito.

- Tejero quiere ceder la gestión del club. ¿Qué saben los jugadores del tema?

-Algo nos ha llegado. Los jugadores no podemos entrar ahí. Es el presidente, el club y y la dirección deportiva quien decide. A ver en qué queda todo.

- Hablamos del peor, pero ¿y el mejor momento aquí?

-Hay varios. El día del Llanes fue uno de ellos. Llevábamos 13 partidos sin ganar y empezamos perdiendo. Pude marcar los dos goles y conocí a Walter Pandiani. También el día del Praviano y, por supuesto, el día de la salvación.

- El Avilés es un club peculiar, con gente peculiar. ¿Nunca notó nada extraño?

-Vengo de Segunda Regional y esa categoría te ayuda a madurar. Cuando surgió la oportunidad del Real Avilés no me lo pensé. Solo me he centrado en el fútbol.

- Desde Barcelona, ¿quiere añadir algo?

-Sí, dar las gracias al míster y a Nico y al Rifle. Con Nico me llevo un gran amigo y su padre me ha dado muchos consejos. Mis goles son suyos también.

Compartir el artículo

stats