La púgil Laura Fuertes, del club Asturbox-Meré, sigue trabajando para lograr su clasificación para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La gijonesa acaba de conseguir la medalla de bronce en la categoría del peso mosca (-51 kg) en el prestigioso torneo internacional Boxam celebrado en Castellón del 14 al 19 de mayo.

En esta edición el nivel fue muy alto, participando grandes potencias del boxeo internacional. Fuertes empezó en cuartos de final donde se enfrentó a su compañera de selección María González, venciendo a los puntos. En la semifinal su rival fue la que a la postre ganaría el torneo, la australiana Taylah Robertson, contra la que perdió por decisión dividida en un combate muy cerrado. Fuertes está demostrando estar a la altura de las mejores, lo que le hace tener esperanzas de cara a los clasificatorios para los Juegos.

Fuertes seguirá con su preparación que a corto plazo se centra en el torneo clasificatorio para Tokyo 2020. No fue la única asturiana en participar en este importante torneo, ya que también lo hicieron Enrique Florentino y David Hernández, ambos del Asturbox-Meré. Florentino, en la categoría del peso ligero (-60 kg), ganó en octavos al portugués Miguel Magalhaes y perdió en cuartos de final ante el italiano Giuseppe Canonigo. Hernández perdió ante el belga Rubén Veciunca a los puntos.