La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Liberbank Oviedo debe dejar Pumarín en la temporada 2021-22

Las bases de competición obligan a los clubes de la LEB Oro a tener un aforo de 2.500 espectadores

El Liberbank Oviedo debe dejar Pumarín en la temporada 2021-22

El polideportivo de Pumarín tiene las horas contadas como sede del Liberbank Oviedo Baloncesto para jugar en la LEB Oro. El borrador con las bases de competición para la próxima temporada, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, reduce el aforo mínimo para jugar en la LEB Oro de 3.000 a 2.500 espectadores, pero también obliga a que todos los equipos cumplan con ese requisito como muy tarde en la temporada 2021-22. Ese borrador aún se debe aprobar en la Asamblea de la Federación Española que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

La normativa también impediría al club asturiano volver a acoger la Copa Princesa que ya se disputó en Pumarín en 2017, con victoria del Oviedo por 80-77 ante el Burgos. "Si algún equipo no cumpliera este requisito (un aforo de 2.500 espectadores) y obtuviera el derecho a organizar algún evento oficial de la FEB (Copa Princesa de Asturias, etc.) tendrá la obligación de buscar un campo alternativo que cumpla la normativa o bien renunciar a la organización del evento", reza el borrador de las bases de competición de la LEB Oro.

Fernando Villabella, presidente del club ovetense, que lleva tiempo reivindicando una nueva instalación para el Oviedo Baloncesto, asegura que esto "no hace más que confirmar la necesidad de un nuevo pabellón". En el peor de los casos, explica el máximo responsable del OCB, esto les puede obligar a tomar decisiones que pasan o bien por dejar de competir o bien por irse a otra localidad a jugar. "Dentro de dos años se nos puede plantear la situación de que o nos vamos al Palacio de los Deportes o nos vamos a otra localidad. La cuestión es que si a mí la Federación Española me obliga a cumplir con unas normas y no puedo hacerlo en Oviedo pues tengo que plantearme la opción de dejar de competir o de intentar encontrar un lugar donde hacerlo en otro sitio", reflexiona Fernando Villabella.

Esta nueva normativa que va a poner en marcha la Federación de cara a la próxima temporada adelanta un problema que ya hubiera tenido el Oviedo Baloncesto de haber ascendido a la ACB, puesto que en la máxima categoría el aforo mínimo es de 5.000 espectadores.

El borrador de competición también propone, como una de las grandes novedades para la próxima temporada, iniciar la Liga mucho antes de lo habitual, el 13 de septiembre, y así reducir la cantidad de jornadas que se disputarán entre semana. La única cuestión que queda por resolver es que ese fin de semana es el último en el que se disputa el Mundial de China.

Compartir el artículo

stats