La IX edición de la prueba de ciclismo, en modalidad Btt, "Jinetes de la Reconquista" ha sido presentada este mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo. La carrera se celebrará el domingo 16 de junio, a las 9 horas, con salida y llegada en el Centro Ecuestre El Asturcón. En esta ocasión serán dos los desafíos que todo aquél que quiera participar puede afrontar.

Por un lado, el Desafío Power, con un recorrido de 40 kilómetros y más pensado a la gente que está empezando en el mundo de la Btt, y por otro, para gente ya más experimentada, el Desafío Ultra, de 70 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, superando escollos tan duros como subir el monte Naranco.

El concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa,destacó que se trata de “un evento deportivo asentado en la ciudad". Una prueba que, además, destacó el edil, ha provocado "una colaboración muy interesante entre ayuntamientos y, por eso, tenemos aquí a la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez”, Por su parte, la regidora de Las Regueras, agradeció la colaboración del consistorio carbayón: "Gracias a eso nuestro concejo se incluye en esta ruta turística deportiva, una prueba saludable y ecológica, de futuro”.

Miguel Ángel Martínez, responsable marketing de Nissan Cyasa, uno de los patrocinadores, explicó que colabron "por segundo año en esta prueba, que ya tiene una tradición y engancha muy bien con los valores que queremos fomentar desde nuestra marca. Estamos encantados de colaborar”. Alejandro Díaz, de Caja Rural, agradeció al concejal y a la alcaldesa de Las Regueras “el poder repetir un año más” y Eduardo Suárez destacó que "este nuevo giro, con dos recorridos, hará que la carrera sea mucho más ciclable”.