La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del Unión Viera

"Somos un club de barrio, esto es un premio"

"Tenemos la filosofía clara, nos gusta el buen trato de balón"

Jero Santana. LA PROVINCIA

El Unión Viera cumple a la perfección el rol de equipo sin presión. Recién ascendido desde Preferente, han dado la sorpresa y se han clasificado para la fase de ascenso. Jero Santana asumió las riendas del equipo esta temporada.

- ¿Cómo es el Unión Viera?

-Tenemos la filosofía clara. Nos gusta el buen trato de balón. Hemos dado algunos matices a nivel defensivo para aumentar la solidez y hemos conseguido buenos resultados en un grupo igualado, donde equipos como el Lanzarote se han quedado fuera. Somos un equipo de barrio.

- ¿Cómo es su estadio, el Alfonso Silva?

-Es un campo bastante grande, que permite jugar bien al fútbol. No tiene un césped espectacular, pero sí de última generación. Esperamos estar cerca del lleno con los chavales de nuestros 27 equipos de cantera. Se ha creado ilusión.

- ¿Era el play-off su objetivo inicial?

-Era una utopía. Si nos dicen en julio que íbamos a jugar por ascender, no lo creeríamos. Confeccionamos la plantilla con gente de Preferente. Cogimos el cuarto puesto en el tramo final de temporada y acabamos la Liga con opciones de ser segundos. Hemos sido fuertes en nuestro campo, donde queremos llevar la iniciativa y sólo se nos han escapado siete puntos.

- ¿Qué sabe del Caudal?

-Es un equipo poderoso, también económicamente. Nos toca luchar contra un equipo que, dentro del fútbol modesto, es de los llamados a estar arriba. He podido verlos en vídeos y, desde el cambio de entrenador, cuentan con un estilo de sacar la pelota jugada.

- ¿Qué destaca de ellos?

-Cuentan con jugadores con experiencia en Segunda B. Individualmente son muy buenos. Han tenido una temporada que no esperaban, con tres entrenadores el mismo año.

- ¿Qué mensaje le da a sus jugadores?

-Que es un premio. Les he dicho que intentemos disfrutar de la eliminatoria, pero que vamos a competirla. Ellos van con la presión e igual es donde podemos hacerles algo de daño.

Compartir el artículo

stats