Diez largos días ha permanecido el asturiano Dani Navarro en el Hospital Tor Vergata, donde ingresó el pasado día 14 de mayo tras sufrir una dura caída durante la cuarta etapa del Giro de Italia que le produjo múltiples fracturas en costillas y clavícula de las que ahora seguirá recuperándose en su domicilio. El gijonés ha evolucionado de forma muy positiva durante este periodo tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Aún tengo los dolores lógicos de las fracturas y de la contusión pulmonar, solo necesito tiempo y paciencia para recuperarme", aseguraba ayer desde Roma antes de recibir el alta médica a última hora de la tarde. Su recuperación seguirá en España, donde tiene previsto contactar con el neumólogo para realizar chequeos que controlen su pulmón y también hará lo propio con un traumatólogo para repetir las radiografías en los próximos días para confirmar los avances.

"Mi idea es poder entrenar cuando me digan los médicos y preparar la Vuelta a España a tope", comentó ansioso por volver a subirse a la bicicleta el corredor del Katusha. La salida de Dani Navarro del hospital italiano coincidió además con el triunfo de etapa de su compañero Ilnur Zakarin durante la decimotercera etapa.

Exhibición de Landa en el inicio de la montaña del Giro. El corredor ruso Ilnur Zakarin (Team Katusha), de 29 años, se impuso ayer en solitario en una excelente décimo tercera etapa del Giro de Italia, que transcurrió entre las localidades de Pinerolo y Ceresole, con una distancia de 196 kilometros. En la etapa sobresalió el corredor español Mikel Landa (Movistar), que realizó una exhibición y acabó tercero. Por su parte, el esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) sufrió para mantener la "maglia rosa". La primera llegada en alto de la presente edición del Giro, con final en Lago Sarrú, a 2.247 metros de altitud, resultó un festival de ciclismo, apasionante, con continuos ataques, con sufrimiento, y buena estrategia del Movistar.

Hoy se disputará la decimocuarta etapa, entre Saint Vincent y Courmayer (Skyway Monte Blanco), de 131 kilómetros y con cuatro puertos.