La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del Caudal

"Llegamos bien en la parte emocional"

"Ellos son un equipo fuerte en casa, nos va a tocar sufrir"

Manolo Simón. SILVEIRA

Concienciados y mentalizados. Así afronta el Caudal el primer envite por el ascenso ante el Unión Viera. Tras el tercer puesto en Liga regular, los mierenses buscan el salto de categoría por el camino largo. La primera parada, el Alfonso Silva de Gran Canaria. El entrenador, Manolo Simón, repasa la eliminatoria para LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Cómo ve a su equipo?

-Hace tiempo que, por desgracia, el objetivo era quedar terceros. Ahora los veo liberados de lo que sucedió en Liga. En la parte emocional estamos bien y eso es clave para un play-off donde al ascenso se llega con tres eliminatorias.

- ¿Qué le ha comentado a sus jugadores esta semana?

-Nos hemos centrado en fortalecer las cosas buenas y en tratar de minimizar los puntos débiles. Como les comenté el primer día, les dije que estaba aquí para ayudarles y para sacar todo el fútbol que llevan dentro, que es mucho.

- Entran en el tramo decisivo de la temporada.

-Si queremos el objetivo del ascenso, que es complicado, hay que jugárselo a tres eliminatorias. Hemos llegado bien al tramo final; cuando estamos bien, somos un buen equipo. Nos toca prolongar los buenos momentos durante el mayor tiempo posible.

- ¿Qué le preocupa del Unión Viera?

-Su fortaleza está en el bloque. Son el típico equipo canario, con jugadores de calidad y un buen uno contra uno. En casa son fuertes, lo que les ha llevado a conseguir muchos puntos. Nos va a tocar sufrir allí.

- ¿Dónde crees que se puede decidir la eliminatoria?

-Si hubiera una única clave, la estaríamos trabajando hasta la saciedad. Me preocupa que estemos bien. Si el equipo está al ciento por ciento, competiremos. Estando bien, vamos al fin del mundo.

- Gran parte de la plantilla cuenta con experiencia en categorías superiores y en play-offs de ascenso, ¿es un factor determinante?

-Todo suma y todo nos puede ayudar. La veteranía de algunos jugadores puede hacer que estos partidos no se afronten como uno de Liga, sino sabiendo que es una eliminatoria a 180 minutos y que la vuelta influye.

Compartir el artículo

stats