25 de mayo de 2019
25.05.2019
Rugby

El Real Oviedo, a dar hoy un gran paso hacia el ascenso

"Espero que la afición pueda disfrutar de una victoria", dice Alejandro Fortea, entrenador del "Quince del Oso"

25.05.2019 | 00:11

El Real Oviedo Rugby juega hoy en El Naranco, a las 19 horas, el partido más importante en lo que va de temporada. El "Quince del Oso" recibe al Universitario de Bilbao en la vuelta de las semifinales por el ascenso a División de Honor B. En la ida, los vascos se impusieron por un ajustado 12-11. "Allí nos costó mucho entrar en el partido", explica Alejandro Fortea, entrenador del conjunto carbayón.

"Su delantera es grande y en fases estáticas sufrimos bastante, la nuestra es más habilidosa y debemos aprovecharlo en el partido de vuelta", añade Fortea, que muestra su confianza en seguir adelante después del encuentro de hoy: "Si las cosas se desarrollan como queremos, el resultado va a ser muy diferente".

En caso de superar esta eliminatoria, el Real Oviedo habrá dado un paso de gigante hacia el ascenso: jugaría la final ante el ganador de la eliminatoria que está enfrentando al Ferrol con el Gaztedi. El vencedor de la final ascenderá a División de Honor B y el perdedor jugará una promoción de ascenso contra el antepenúltimo clasificado de la segunda categoría del rugby español, plaza que ocupa El Salvador B de Valladolid.

"Tenemos un grupo fuerte, con muchos jugadores que, aún siendo jóvenes, han jugado en División de Honor B, y queremos ascender", concluye el técnico de los azules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"