26 de mayo de 2019
26.05.2019

El Liberbank gana y acaba la Liga quinto

El equipo gijonés podría beneficiarse de la renuncia de alguno de los cuatro primeros a jugar en Europa

26.05.2019 | 00:56
Cifuentes trata de impedir el lanzamiento de Aida Palicio.

El Liberbank Gijón hizo sus deberes y ganó con autoridad al Aula Valladolid, que sigue teniendo en el equipo gijonés a su verdadera bestia negra. Las gijonesas acabaron la Liga en quinta posición y pendientes de alguna renuncia para poder coger plaza de competición europea.

Ayer el conjunto gijonés jugaban en varias canchas y dependía de una carambola para poder acabar cuarto. Pero en todas ellas se produjeron los resultados lógicos: su victoria, la del Guardés y la del Granollers, lo que dejó la clasificación con el Rocasa campeón; Bera Bera, segundo; Guardés, tercero; Granollers, cuarto y Liberbank Gijón, quinto.

Ayer Liberbank Gijón y Aula Valladolid iniciaron el partido con un intercambio de goles pero con las gijonesas mandando en el marcador aunque por diferencias pequeñas, uno o dos goles, que se mantuvieron hasta el minutos finales de la primera parte en la que el Liberbank Gijón comenzó a distanciarse en el marcador con un parcial de 8-3 para llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (18-13).

Lorena Téllez fue una de las artífices de este despegue en el marcador, pero en la reanudación la que tuvo unos minutos de gran inspiración fue Elena Cuadrado, que con tres goles seguidos lideró la reacción pucelana que endosó a las gijonesas un parcial de 1-5 y puso el marcador en 19-18 y mucho tiempo por delante.

No obstante, el equipo de Diego Lafuente volvió a centrarse en su juego y devolvió el parcial corregido y aumentado, 26-20, que encarrilaba de nuevo la suerte del partido en unos minutos en los que varias las jugadoras, Lorena, Camila, Caño y Leticia, contribuyeron con goles. Los últimos minutos fueron de tranquilidad para las locales, que acabaron sumando una nueva victoria.

Tras el pitido final, el club quiso tener un detalle con aquellas jugadoras que no seguirán la próxima temporada: Miki, Taty, Camila, Soraia y Dani Joia, que recibieron sendos ramos de flores y el aplauso de los aficionados por su trabajo de todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"