La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miramar dictará sentencia

El Marino empata en el campo de San Ignacio en un partido en el que fue de menos a más, acabando con opciones de marcar

Luis Morán presiona a un rival del San Ignacio, ayer en Vitoria. LOF

El Marino de Luanco aguantó el envite del partido de ida ante un San Ignacio plagado de juventud, desparpajo y calidad técnica. Como segundo filial del Alavés, los locales demostraron su buen hacer, sobre todo en la primera mitad, donde le arrebataron el balón al Marino.

La primera ocasión local llegó muy pronto, en el primer minuto, en una dejada de tacón de Abde sobre Kepa cuyo disparo tocó en un defensor y se fue a córner. Tras el mismo, el remate de cabeza de Marcel se fue fuera. Respondió el Marino tras una falta sobre Álvaro cerca de la frontal del área que ejecutó con maestría Luis Morán y Aritz envió a córner un balón que buscaba la base del poste.

El empuje seguía siendo local, con un remate de cabeza de Rodrigo que se fue alto, pero en el minuto 27 la tuvo el Marino con un centro de Álex Arias al segundo palo que, por centímetros, no llegó a rematar César García en el segundo palo ni tampoco Morilla.

En el 41, un buen cambio de juego de Álvaro a la izquierda le permitió una pared con César Suárez y el disparo del delantero se estrelló contra un defensor cuando buscaba la portería rival. Al filo del descanso, un resbalón de un defensor del Marino provocó un disparo de Alberto Guti que desvió a córner Rabanillo en una gran intervención.

Tras el descanso, el Marino mejoró en su juego, aunque de nuevo el conjunto local salió en tromba con un remate de Rodrigo de cabeza que se fue fuera por poco y un disparo de Abde en el 60 que desvió Rabanillo. En el minuto 70 respondió el Marino con una gran jugada individual de Álex Arias, zafándose de su defensor con un túnel y provocando una falta sobre Luis Morán cerca del área. La lanzó el propio Álex Arias por fuera de la barrera, pero el esférico se estrelló en un defensor. Y en el minuto 80 llegó la segunda ocasión más clara del Marino en todo el partido: un remate de volea de Álex Arias que desvió con mucho acierto el guardameta Aritz y el balón suelto lo despejó el central Roselli, con Fassani muy cerca de la acción y buscando el balón suelto.

En el tramo final, el Marino se revitalizó con la entrada de Juan López e Iván Fernández, provocando algún contragolpe; pero el San Ignacio tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 85, cuando el lateral Peciña disparó desde la frontal del área y el balón se estrelló en el larguero de la portería.

En los minutos de descuento el Marino empujó y un cambio de juego de Luis Morán a la banda izquierda provocó una buena acción de Iván Fernández que terminó en córner. Un minuto después, un centro de Guaya muy pasado lo desvió con apuros el guardameta Aritz sobre la línea de fondo y el rechace lo remató de volea Fassani estrellándose en un defensa y acabando en córner.

En definitiva, el Marino jugó mejor en la segunda mitad, aunque estuvo todo el partido muy sólido del medio del campo hacia atrás, ante un conjunto vitoriano muy técnico y vertical. Pero el Marino, con el paso de los minutos, supo crear ocasiones de gol. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo, a las 17 horas, en Miramar.

Compartir el artículo

stats