El Caudal afronta el primer envite de la promoción de ascenso con el objetivo de resistir en Canarias. Los mierenses juegan hoy -a las 13 horas en la península y a las 12 en Canarias- el primer partido en su camino de regreso a Segunda División B. El primer obstáculo que se van a encontrar es el Unión Viera.

Los mierenses, con su errática trayectoria liguera olvidada, piensan ya en las tres eliminatorias que tienen por delante para regresar a la categoría de bronce. El equipo caudalista, tras una temporada regular complicada, finalizó en la tercera posición. Después de dos cambios de entrenador, los del Hermanos de Antuña, con Manolo Simón en el banquillo, llegan a la fase definitiva en un buen momento de forma. El Caudal, con cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, se siente liberado antes de verse las caras con el Unión Viera.

El cuadro mierense afronta este partido con tres ausencias por lesión. Además de Iker Alegre, baja de larga duración, no han viajado a las Islas Canarias ni el defensa Jaime Serrano ni el extremo Jandrín. De este modo, Manolo Simón ha dispuesto una convocatoria en la que se incluye a 16 futbolistas.

El posible once del Caudal sería el compuesto por Davo; Keko, Omar Hernández, Virgil, Viesca; Annunziata, Davo, Prosi, Davo; Cristian y Borja Navarro. Como recambios, el entrenador contaría en el banquillo con Lucas, Álex Blanco, Yosu Camporro, Luiyi y Kike Fanjul.

Por su parte, el Unión Viera llega a este partido con todos sus efectivos disponibles. Eso sí, algunos de los jugadores de Jero Santana llegan tras arrastrar molestias a lo largo de la semana, aunque finalmente se han recuperado para una cita clave.

El Unión Viera, un equipo recién ascendido a Tercera División, ha dado la sorpresa y ha finalizado en la tercera posición de la tabla clasificatoria en un grupo canario que se ha caracterizado por su igualdad. Apenas 63 puntos le han bastado al conjunto de Gran Canaria para clasificarse para la fase de ascenso.

La fortaleza en su estadio es uno de los puntos fuertes del Unión Viera. En el Alfonso Silva han obtenido 50 de los 63 puntos que han sumado, hasta el punto de que solamente han dejado escapar dos empates y una derrota. Su balance en casa es de 16 triunfos en 19 encuentros. Los de Jero Santana se caracterizan por su buen trato al balón, algo que también propicia las grandes dimensiones de su terreno de juego, 110x66 metros, con superficie de hierba artificial.

El equipo caudalista tendrá que hacer frente a varios factores externos en este primer partido de la eliminatoria. Además del largo viaje -aterrizaron en la tarde de ayer en las Islas-, el calor será uno de los factores que puedan influir en el encuentro de esta mañana. El equipo mierense se ha enfocado esta semana en aspectos claves como la hidratación para hacer frente a la calima canaria.