El austriaco Karl Wagner, con un Porsche 911 SC, se impuso ayer en la undécima edición del rally de Asturias Histórico (Pravia-Cudillero. Salas), una prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias. Copilotado por Gerda Zauner paró el crono 16,400 segundos antes que el avilesino Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth 4x4) que, copilotado por el gallego Cándido Carrera, protagonizó una gran remontada. El asturiano, con problemas de turbo desde la primera etapa del viernes, imprimió un fuerte ritmo cuando su equipo se los solucionó. Marcó numerosos scratch, pero se quedó a las puertas de la victoria. El podio lo completó la formación sueca compuesta por Mats Myrsell y Esko Junttila, que corrían con un coche similar al de Alonso.

En la clasificación nacional dominó Daniel Alonso (también ganador en Pre-90) seguido del asturiano Marcos García con un Sierra Cosworth de propulsión y la tercera plaza fue para Antonio Sainz (Subaru Legacy). En el regional venció Marcos García.

El italiano "Lucky" (Lancia Delta Integrale), favorito a la victoria, sufrió una aparatosa salida de carretera el primer día. Con el Delta muy dañado, su equipo realizó un gran trabajo, se reincorporó y ayer marcó varios scratchs.