Ya están aquí. Norte Proyectos Deportivos Mallorquines asumen la gestión económica y deportiva de la primera plantilla del Real Avilés para los próximos cinco años. Anne Sirgo, la gerente de este grupo de representación de jugadores, avanzó de forma difusa las primeras líneas maestras del proyecto. Difusas porque por ahora no está decidida la estructura ni del club, ni del cuerpo técnico de la plantilla. Y líneas maestras porque se marcan un ambicioso objetivo: meter al Avilés en la Liga de Fútbol Profesional, es decir, al menos la Segunda División.

La presentación tuvo lugar en el hotel Oca Villa de Avilés. Fue concurrida. Sirgo, que será la cabeza visible del proyecto, se sentó en la misma mesa que José María Tejero, el propietario del Avilés. Fue él que confirmó que las deudas con la plantilla de esta temporada, cantidades denunciadas ante la AFE, forman parte del nuevo contrato con los gestores baleares. También dejó claro que estarán solucionadas el día 30 de junio.

Y poco más. Aunque la rueda de prensa se prolongó durante una hora fue más una declaración de intenciones que una forma de destripar lo que será el Avilés esta temporada. Sirgo, que es la madre de Patxi Sánchez, portero suplente del Avilés esta temporada, avanzó que casi con total seguridad su hijo no estará en el equipo del año que viene, como tampoco estarán ninguno de los jugadores que su empresa representa.

Tampoco se avanzó si Alain Menéndez continuará al frente de la dirección deportiva del Avilés. "No he valorado nada", dijo. También dejó entrever que hará una apuesta por el fútbol femenino y que entre sus voluntades, se encuentra volver atraer la afición avilesina al Suárez Puerta. Su objetivo es que en los próximos diez días se avance en el Avilés del año que viene.