El máximo accionista del Real Avilés, el empresario José María Tejero, alcanzó ayer por la tarde un acuerdo para ceder la gestión del primer equipo a una agencia de representación de futbolistas de las Islas Baleares, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, que, según comentó el propietario del club, aterriza en el Avilés para gestionar la primera plantilla durante los próximos cinco años.

Las negociaciones se remontan varios meses atrás, pero adquirieron velocidad de crucero una vez que el Avilés aseguró matemáticamente su permanencia en Tercera División. Hubo otros interesados, pero esta empresa ya empezó a mover ficha anteriormente. Tal y como informó este periódico, varios jugadores de Tercera División han recibido llamadas de esta sociedad para valorar su disponibilidad a la hora de recalar en el conjunto avilesino la próxima temporada.

El acuerdo se alcanzó ayer tras varias reuniones durante la mañana y la tarde. Fue a última hora cuando Norte Proyectos Deportivos Mallorquines confirmó que gestionará la primera plantilla del Avilés.

Anne Ignacio es la consejera delegada de esta agencia de representación de futbolistas de las Islas Baleares. El Avilés no le es ajeno, puesto que es madre de Patxi Sánchez, el portero que llegó procedente del Sóller a mitad de la presente temporada. El cancerbero jugó varios encuentros, aunque cuando Borja Piquero estuvo recuperado de su lesión quedó relegado a la suplencia.

Este grupo inversor deberá hacer frente a las deudas de la primera plantilla y del cuerpo técnico de esta temporada. El Avilés arrastra también varios sueldos sin abonar de jugadores que militaron en el club en otras campañas. Es el caso del francés Thomas. La primera plantilla ya presentó denuncia ante la Asociación Española de Futbolistas (AFE). Los baleares también tendrán que decidir sobre la posible continuidad de Juanma Castañón al frente del equipo. El entrenador termina contrato este mes. A él también se le deben varias mensualidades de la presente campaña. De la actual plantilla, solo el centrocampista Carlos tiene contrato con el Avilés para la próxima temporada.

Esta maniobra de José María Tejero no es nueva, tras las experiencias de Golplus, Amber Care e IQ Finanzas. La Escuela del Avilés seguirá operando de forma independiente. Todos los pormenores se detallarán hoy, a las 11.30 horas, en el hotel Oca de Avilés en una rueda de prensa que ofrecerán los nuevos gestores de la primera plantilla.