El Lealtad visitará al filial del Getafe este domingo prácticamente solo. El conjunto madrileño solo ha reservado 70 entradas para el conjunto maliayés. De ellas, solo diez irán a parar a los socios. El resto serán para los jugadores, la directiva, trabajadores del club y patrocinadores. Además, el encuentro se jugará media hora antes. En lugar de las 11.30 horas, el duelo que concederá una plaza de ascenso a Segunda B se jugará a las 11.

Los dos clubes alcanzaron esta decisión de mutuo acuerdo. Lo hicieron porque la otra opción era jugar a las siete y media de la tarde a instancias de la Federación Española de Fútbol por las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en Madrid. "Teníamos todo planeado para jugar por la mañana y hacerlo por la tarde nos estropeaba toda la planificación. Nos quedábamos tirados en Madrid toda la tarde", explicó el presidente del Lealtad, Pedro Menéndez.

El encuentro es en la Ciudad Deportiva del Getafe. El recinto tiene una capacidad para 1.500 espectadores. De ellos, el conjunto azulón solo deja el cinco por ciento para el Lealtad. El club maliayo suspendió el viaje organizado. Contaban con dos buses para 135 personas.

"Es una pena porque en mis siete años de presidente nunca habíamos logrado fletar un bus y ahora teníamos dos. Parecía que la gente estaba muy receptiva con el club", lamentó Menéndez. "Yo si fuera el presidente del Getafe habría hecho las cosas de otra manera. Lo lógico habría sido jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, pero es lo que hay".

El Lealtad viaja a Madrid con una ventaja de dos goles. Pero ni por asomo se fían. "Por mi experiencia, en Madrid vamos a sufrir mucho. Ellos son el filial de un equipo que va a jugar la Liga Europa. Vamos a ir ahí a jugar con nuestras armas", declaró el presidente maliayo.

Lo que está claro es que si el Lealtad sube, la intención es regresar al Principado cuanto antes. "Nos fijamos en lo que tenemos delante. Si subimos volveremos aquí para celebrarlo con nuestra gente", afirmó Menéndez. El Lealtad está a 90 minutos de volver a Segunda B. Se la juega el domingo a partir de las 11 horas.