Cuatrocientos niños de diferentes centros educativos de varias partes de Asturias, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, se darán cita este sábado en la pista atlética de Posada de Llanes, ubicada en la zona de la Corredoria, para participar en la novena edición de la Reunión Atlética de Llanes, II Memorial José Ignacio Balmori, "Zazo". La cita deportiva está organizada por el Club Oriente Atletismo (COA) y patrocinada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llanes.

Los jóvenes deportistas competirán de 10.00 a 13.35 horas en las modalidades de peso, altura, longitud, carreras de velocidad y fondo. Tomarán parte en la competición varios campeones de Asturias y todos los medallistas del COA.

La cita, tal y como subrayó el presidente del conjunto atlético llanisco, Paco Martínez Soliño, resulta "muy atractiva" para el público por la coincidencia en la pista de varias pruebas a la vez. La intención principal del evento es la de unir y potenciar la práctica del deporte y la convivencia entre deportistas desde edades bien tempranas.

Concluido el mitin atlético, los integrantes del COA organizarán una comida de confraternización en los aledaños de la Corredoria en la que tomarán parte los padres, madres y los niños del club. La fiesta, con la que el COA podrá el punto y final a la temporada, contará con varios animadores infantiles. El colofón lo pondrá una actuación musical.