A tan sólo una semana para iniciar la MMR Asturias Bike Race 2019, del 6 al 9 de junio en Tineo y Lugones (Siero), se presenta una edición de cambios con el aumento a cuatro días de la competición, de acuerdo a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). LA NUEVA ESPAÑA, patrocinador de la prueba, organiza un sorteo de cien dorsales, para el que están abiertas las inscripciones hasta las 10 de la mañana del domingo en la webe www.lne.es.

La gran novedad de la MMR Asturias Bike Race es que entra a formar parte del calendario de la UCI con la categoría XCS 2, otorgando valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, la segunda edición de la MMR Asturias Bike Race asegura un recorrido auténtico, divertido y técnico, con más senderos y en un emplazamiento tan natural como el de Asturias, con 192 kilómetros y 7.180 metros de desnivel.

Las etapas transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el "flow". El verde de Aasturias acompañará a los participantes en la mayoría de los tramos en unas etapas equilibradas y muy atractivas. El nuevo formato conlleva algunos cambios logísticosque la organización pretende minimizar, a fin de asemejarse al máximo a su exitoso formato de tres días.

La II MMR Asturias Bike Race empezará el jueves 6 de junio con una etapa corta de tan sólo 23 kilómetros, rápida e intensa, para tomar contacto con la competición, evitando un gran desgaste físico a los participantes, y facilitando su desplazamiento el mismo día del inicio de la prueba. Los participantes contarán con el servicio técnico oficial Shimano, de lavado de bicicletas KH-7, de recuperación con Compex y otros grandes atractivos que encontrarán en el paddock de MMR Asturias Bike Race ubicado en el Recinto Ferial de Santa Teresa en Tineo, y el 9 de junio, en el polideportivo de Lugones.