La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán: "Me quedo con el debut de Michu"

El técnico, que se va del Langreo "porque creo que se ha acabado un ciclo", valora el regreso de su hermano en Ganzábal

Hernán Pérez, durante un partido del Langreo. FERNANDO GEIJO

Hernán Pérez es ya historia del Unión Popular de Langreo. El técnico ovetense ha decidido dejar de ser el máximo responsable de la primera plantilla azulgrana tras cuatro temporadas llenas de éxitos. Se va como "un langreano más" y lo hace dando "las gracias a todo el mundo en el club. Ha sido un ciclo muy especial y sólo espero que el Langreo pueda seguir cosechando los éxitos que se merece su afición".

La trayectoria de Hernán Pérez es la del entrenador que más temporadas consecutivas ha estado al frente de la entidad del Nuevo Ganzábal con cuatro seguidas. Atrás han quedado 182 partidos oficiales en los que ha logrado un ascenso a Segunda División B, un título regional de Copa Federación y dos clasificaciones para la Copa del Rey además de la permanencia de la campaña que acaba de concluir. Una trayectoria llena de éxitos que ha tenido un final feliz para ambas partes pese a que el club deseaba su continuidad aunque entiende la postura y el motivo del ovetense para decidir poner punto y final a su etapa en el Langreo.

"Creo que era el momento de irnos. Han sido cuatro años muy bonitos en los que hemos logrado bastantes cosas pero creo que se ha acabado un cliclo", explicó un Hernán quien reconoce que "el Langreo necesita que llegue al club un cuerpo técnico que arribe con la misma ilusión con que llegamos nosotros hace cuatro años".

El ovetense deja el Langreo pero quiere hacerlo "dando las gracias a todo el mundo. A todos los jugadores que tuvimos, a la afición por el cariño que nos han mostrado y, sobre todo, al presidente y a sus directivos por apostar por nosotros en un momento en que no fue sencillo pues no éramos nadie. Por eso siempre les estaremos agradecidos".

Llega el momento del adiós y el momento de pasar revista a estos cuatro años en el Nuevo Ganzábal y para Hernán el momento más especial fue el del regreso al fútbol de su hermano Michu. "Es cierto que hemos cosechados éxitos como el ascenso o la Copa Federación pero el momento con el que me quedo fue el regreso de Miguel tras mucho tiempo alejado del fútbol. Fue algo muy emotivo porque era el entrenador pero soy hermano y sé lo que sufrió. Verlo jugando y, sobre todo, cómo se volcó todo el mundo es algo para el recuerdo". Hernán se va y lo hace esperando nuevos retos "porque quiero seguir entrenando. En Asturias será complicado pero mi intención es encontrar equipo".

Compartir el artículo

stats