01 de junio de 2019
01.06.2019

Una lesión corta la racha de Carreño en París

Un problema muscular en el aductor obliga a retirarse al gijonés cuando perdía 2-1 ante Paire

01.06.2019 | 00:23
Pablo Carreño, ayer, durante el partido frente a Paire.

Pablo Carreño había iniciado con fuerza su participación en Roland Garros, con dos victorias convincentes ante el portugués Joao Sousa y el australiano Álex de Miñaur, y mantenía buenas sensaciones frente al francés Benoit Paire hasta que, con empate a un set, notó unas molestias en el aductor de la pierna derecha. "En el primer punto del juego de desempate sentí un pinchazo que no me ha dejado continuar. He hablado con el fisio y hemos tomado esa decisión", declaró el gijonés, que finalizó así su gira en tierra.

Pablo Carreño se vio obligado a retirarse al inicio del cuarto set, cuando Paire dominaba por 6-2, 4-6 y 7-6 (1). El francés, 38 del mundo, que nunca antes se había clasificado para los octavos de Roland Garros, buscará un puesto en cuartos, sus primeros en un grande, contra el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, que eliminó al serbio Laslo Djere en cinco sets.

Carreño había recuperado su buen tenis en este Roland Garros, donde consiguió su primera victoria desde los octavos de final del Abierto de Australia. Avanzó dos rondas, pero su cuerpo no le permitió seguir una tercera y dijo adiós. Carreño aclaró que la lesión es en el aductor derecho, mientras que en el Abierto de Estados Unidos del año pasado fue el izquierdo.

Carreño intentó seguir durante el desempate, pero le molestaba "al sacar y cuando corría a la derecha". Carreño se someterá a una ecografía y en los próximos días se podrá determinar el alcance de la lesión. El asturiano aseguró que estaba "triste" por la lesión, aunque satisfecho de haber jugado bien en París incluso frente a Paire, que lleva una buena temporada en tierra batida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"