El piloto donostiarra Andrés Vilariño, con una barqueta Norma M20 se impuso ayer en la trigésimo octava edición de la Subida automovilística a Muncó, prueba puntuable para el campeonato de Asturias de la especialidad y que organizó la escudería Club Automóvil Siero.

Vilariño, que marcó el mejor crono en la manga de entrenamientos fue rebajando su tiempo inicial hasta parar el crono en un minuto, 58 segundos y 140 milésimas, tiempo registrado en la tercera subida oficial. El piloto vasco fue batido por el langreano Osca Palacio en la primera subida oficial, pero luego ya fue invencible para el langreano que en esta carrera utilizaba un CM Silver Car EF10 para establecer la clasificación final en la que se sumaban los dos mejores tiempos de las tres mangas oficiales.

Y así Andrés Vilariño se situó en la clasificación general con un tiempo de tres minutos, 57 segundos y 162 milésimas. A tres segundos y 128 milésimas se clasificó Oscar Palacio, y la tercera posición fue Adrián Artidiello, con un CM Silver Car S2 que finalizó a más de 17 segundos del vencedor.

En la categoría de turismos el ganador de la prueba fue el gijonés José Antonio López Fombona que pilotó su espectacular Lanborghini Huracán Super Trofeo. Segundo en esta categoría fue Victor Manuel Pardello. Finalizaron 97 participantes y hubo ocho abandonos por incidencias mecánicas y leves salidas de carretera.