La Federación Asturiana de Balonmano ha nombrado al jugador del Cafés Toscaf Aitor Rodríguez mejor jugador senior de Asturias. El de la Atlética, pieza clave en el esquema de Juan Muñiz y máximo anotador del equipo la pasada campaña, en la que llegaron a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata con 223 goles, se reconoce agradecido y sorprendido por el premio. "Sin la ayuda del equipo no habría podido conseguirlo", destaca el deportista, que da por segura su continuidad en el conjunto avilesino: "Solo pienso en quedarme aquí".

Esta distinción le llega a Aitor tras finalizar una de las campañas más exitosas de la Atlética en los últimos años, en la que consiguieron clasificarse para la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano español, que se disputó en Avilés y en la que el Toscaf acabó en segundo puesto. "Plantamos cara a nuestros rivales e hicimos un buen papel", resume de sus enfrentamientos contra el Esportiva Sarriá (Gerona), el Maristas Algemesí (Valencia) y el Calvo Xiria (La Coruña), en la que solo fueron derrotados por los gerundenses, equipo que ascendió a Plata con pleno de victorias en La Magdalena.

Pensando en la próxima temporada y dando por hecha su continuidad a las órdenes de Juan Muñiz, Aitor elude hablar de ascensos. "Somos un equipo muy joven y para nosotros el objetivo debe ser realizar una buena temporada y jugar bien. Con eso tendríamos que estar contentos. Si luego llegan premios mayores o tenemos opciones no renunciaremos a nada", concluye el cañonero avilesino, máximo anotador en liga regular del grupo "D" de la Primera División de balonmano, que recibirá su premio el próximo 19 de junio en una gala que se celebrará en la Laboral de Gijón.