05 de junio de 2019
05.06.2019

"Espero volver a disfrutar jugando al balonmano"

"La plantilla que se ha formado es muy buena, ahora lo que hay que conseguir es cohesionarse para luchar por cosas bonitas"

05.06.2019 | 02:17
Marta Méndez lanza a portería.

Marta Méndez, leonesa de 25 años y 1,83 de altura, cierra la plantilla del Liberbank Gijón para la próxima temporada. Dotada de una gran presencia física y un potente lanzamiento busca en Gijón los minutos y el protagonismo que no tuvo en el Atlético Guardés la temporada que acaba de finalizar.

- ¿Cómo fue su fichaje por el Liberbank Gijón?

-Quería marchar de La Guardia y apareció la posibilidad de ir a Gijón. Pensé un poco la oferta y no me costó mucho decidirme porque considero que la oferta era buena y la oportunidad también.

- Supongo que antes de tomar la decisión hablaría con su ex compañera en León Raquel Caño.

-Si, claro. Raquel y yo coincidimos varios años en León pero con el descenso del equipo cada una tomo una dirección diferente, ella se fue a Gijón y yo a La Guardia. Hablamos del proyecto de futuro, aunque es lógico que no quieran pregonarlo mucho, pero considero que el estilo del equipo y a lo que juega me viene bien con mi propio estilo y esas cosas fueron determinantes para aceptar la oferta.

- Volver a encontrarse con Raquel Caño supone ya una ventaja, ¿no?

-Bueno, conozco a la mayor parte de la plantilla pero es verdad que cuando surgió la oferta hablé con Raquel y me dijo que estaba muy a gusto y me recomendó que viniera.

- Esta temporada no tuvo mucho protagonismo en el Atlético Guardés.

-Pasé dos temporadas bastante complicadas en La Guardia, no jugué mucho y esa es una de las razones por las que quise cambiar. Como todas las deportistas lo que quieres es jugar. Había tomado la decisión de irme antes de saber cuál iba a ser mi futuro.

- ¿Cómo se definiría como jugadora?

-Lo que más destaca es el lanzamiento de 9 metros pero soy una jugadora que creo que tengo mucha garra. Creo que estuve difuminada estos dos años en La Guardia, tengo muchas ganas de volver a disfrutar jugando.

- En los equipos de Diego Lafuente la actitud defensiva es innegociable, ¿cómo se maneja en ese aspecto?

-El tamaño ayuda pero luego hay que mover las piernas. Estos dos últimos años he salido poco a defender. Lo que quiero es tomar parte en todas las facetas del juego tanto en ataque como en defensa. De hecho la defensa es uno de los aspectos que más me gusta, quiero hacerme fuerte en el centro de la defensa.

- ¿Qué le parece la plantilla que se ha formado?

-Cuando firmé no conocía que plantilla se iba a formar pero luego fueron saliendo los nombres y me parecen muy bien. Tanto Diego por las elecciones de jugadoras como el club por las negociaciones han hecho un trabajo impecable, los refuerzos son muy buenos. Ahora hay que conseguir que todo se cohesione para poder luchar por cosas muy bonitas el año que viene.

- ¿Qué hace al margen del balonmano?

-Estoy acabando los estudios en la Universidad de Filología Inglesa, me falta el trabajo fin de grado. Luego será el momento de plantearme el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"