05 de junio de 2019
05.06.2019
Rugby

El Torneo del Grupo reunirá a 600 niños en Poniente

05.06.2019 | 02:17
Niños de la sección de rugby del Grupo, con las camisetas de los distintos clubes participantes en el torneo.

La undécima edición del torneo de rugby playa que organiza el Grupo Covadonga reunirá este próximo sábado en Poniente a alrededor de 600 jugadores de las categorías sub-8 a sub-16 pertenecientes a 15 clubes, 8 asturianos y 7 de Cantabria, País Vasco, Galicia y León.

El torneo no tendrá clasificaciones y cada uno de los equipos jugará al menos cuatro partidos en una apretada tarde que convertirá la playa de Poniente en un gigantesco campo de rugby.

La organización montará nada menos que siete campos sobre los que se disputarán partidos de manera simultánea con una duración de 10 minutos que según la responsable de la sección de rugby del Grupo Covadonga Berta García "parece poco tiempo pero sobre la arena se hacen muy duros".

Los equipos asturianos participantes son: Grupo Covadonga, Gijón Rugby, Oviedo, Belenos, La Calzada, Llanes, Cowper y Llanera y con ellos el Gaztedi del País Vasco, Bathco e Independiente de Cantabria, León y los gallegos de Pontevedra, Ribadeo y Crat La Coruña que competirán dentro de cada categoría a excepción de sub-8 y sub-10 que lo harán juntos. El objetivo es pasar una tarde divertida y de confraternización en torno a este deporte y acercarlo a los viandantes en una zona de mucho tránsito ya sí contribuir a su difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"