La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Trabajamos únicamente con la opción de jugar en Plata"

"La idea de Saúl Blanco es la de continuar con el Círculo; tenemos su camiseta y la ficha libre para cuando él quiera comunicarlo"

Nacho Galán, en el Parador del Molino Viejo. JUAN PLAZA

Sin tiempo para el respiro, el técnico Nacho Galán ya dibuja su boceto para la próxima temporada. La plantilla, con las decisiones ya tomadas sobre qué jugadores seguirán y cuales no, y la ampliación en la estructura del club centran sus inquietudes. Pero tiene claro que su equipo saldrá a competir en LEB Plata: "estamos trabajando única y exclusivamente en esa posibilidad", afirma.

- ¿Pensando ya en la próxima temporada?

-Las primeras dos semanas cerramos las cuentas del club y desde entonces hemos empezado a programar el equipo del próximo año.

- ¿Se conocen ya los primeros jugadores que compondrán la plantilla 2019/2020?

-Queremos tener un bloque de la pasada temporada y, después, reforzar alguna posición en la que necesitamos mejorar. Seguirán Ángel Moro, Javi Menéndez, Saúl Blanco y Djordjevic. Tenemos alguna duda con jugadores como Álex Rubiera, Yengue o Prinsloo. Son baja segura Osayande, Kimbrough y Swift. Buscaremos un base experimentado, un par de pívots diferenciales y después donde más duda tenemos es en la posición de '3' donde puede ser clave para el equipo y hay que aceptar. Previsiblemente se va a reducir el límite a un extracomunitario y queremos acertar en esa bala, pero fundamentalmente queremos para la plantilla jugadores asturianos, nacionales y después extranjeros, en ese orden de prioridad.

- Finaliza así la relación con el exNBA, como ya deslizó LA NUEVA ESPAÑA.

-Estamos intentando ayudarle para que aproveche sus dos últimos años de carrera deportiva. Estamos en contacto con varios equipos de Alemania de la Liga Pro-A y también creemos que puede tener alguna oferta ventajosa en China. Después queremos recuperarlo como entrenador, como figura representativa para los niños o para trabajar en el club. Pero ahora tiene que rentabilizar su nombre y experiencia.

- Según sus palabras, Saúl Blanco seguirá.

-Su idea es continuar con el Círculo. Está muy feliz en el equipo, está muy agradecido a la ciudad por la acogida y quiere competir al máximo nivel. Puede tomar la decisión cuando quiera, tenemos su camiseta y la ficha libre para cuando él quiera comunicarlo. La idea es que siga.

- Más nombres propios: Álex Rubiera.

-Rubiera tiene que solucionar sus propios problemas internos. Este año tuvo una gran oportunidad, le ofrecimos jugar de base, donde nunca había jugado y para su futuro puede ser importante. Jugó 15 minutos de media lo cual para un debutante es muchísimo a pesar de que sus números fueron bastante normales. Parece que está buscando otras opciones, es una pena.

- Tras ver los equipos descensos y los ascensos. ¿Mantiene su idea de jugar en LEB Plata?

-Estamos trabajando únicamente con la opción de jugar en Plata. Esperemos dar la noticia en las próximas semanas de forma oficial, sería una sorpresa lo contrario. Ya hemos dado conocimiento a la Federación de nuestro interés.

- El pasado año hubo problemas con el patrocinador oficial, con Teslacard. ¿Trabajan también en esa línea?

-Nos gusta mucho la figura de muchos pocos, pero no descartamos tener un patrocinador que le dé nombre al equipo. Pero si nos gustaría la otra fórmula que nos ha salvado cuando Teslacard dejó de pagar.

- El verano pasado mantuvo reuniones para valorar una fusión con el Gijón Basket. ¿Sigue la puerta abierta?

-Ahora el Gijón Basket tiene que nombrar una nueva directiva y no sabemos sus ideas, nos sentaremos a hablar con todo el mundo, no hay problema. El Círculo Gijón no tiene ahora en la cabeza fusionarse con nadie. Creemos que puede haber más de un equipo en Gijón.

- ¿Con qué idea partirán deportivamente el próximo año?

-Vamos a ver qué plantilla somos capaces de atraer y después plantearemos los objetivos deportivos. Lo que no cabe duda es que el club necesita estabilidad, estructurarse, tener las bases sólidas económicas y sociales antes de pensar en aventuras deportivas. Los que corren mucho en ese terreno y no asientan el resto suelen tener un futuro corto. Vamos a hacer cambios importantes en la junta directiva, con personas de peso en Gijón para seguir creciendo. Deportivamente trataremos de hacer el mejor equipo posible y aspirar a lo máximo.

Compartir el artículo

stats