El exfutbolista José Álvarez será el hombre fuerte en Asturias de Norte Proyectos Deportivos Mallorquines en el Real Avilés, empresa que gestiona el primer equipo blanquiazul desde la semana pasada. Así lo anunció ayer Ana Ignacio, la directora general de la firma con base en Baleares, en un acto en el que también se anunció la continuidad de Alain Menéndez al frente de la dirección deportiva, parcela en la que contará con la colaboración de Alberto Escudero, quien, además, gestionará la comunicación de la entidad. "Queremos que el club luche por estar donde se merece", coincidieron los nuevos responsables del día a día de la entidad, que eludieron entrar en detalles de nombres y cifras para esta meta.

Nacido en Granada "por accidente", como él mismo reconoce, José Álvarez, José a secas en el mundo del fútbol, se crió en Riosa. Como jugador se formó en la cantera del Real Oviedo, a la que llegó con 10 años. Futbolista de ataque, consiguió debutar con el primer equipo en la temporada 1987-1988, en la que los azules ascendieron a Primera. Después de tres campañas con los azules, pasó por las filas del Lugo, Compostela, Mensajero y Langreo. Una lesión cuando vestía de azulgrana le obligó a retirarse en 1998.

"Es una cara conocida en el mundo del fútbol. Sabe de qué va esto", explicó Ignacio en las primeras palabras que dedicó al que será su mano derecha en Avilés. Tal y como desveló el propio José Álvarez, la relación entre Norte Proyectos Mallorquines y el exfutbolista viene de atrás. "Tenemos relación de amistad y de negocios", afirmó José, que afrontar ahora su primera etapa como gestor de un club. "Lo asumo con la máxima ilusión", afirmó.

A su lado tendrá a Alain Menéndez. El que ha sido director deportivo del Real Avilés en las dos últimas temporadas será el encargado de confeccionar una plantilla de la que todavía poco se sabe. Los gestores del club han confirmado que sí renovarán a algunos integrantes del actual plantel blanquiazul, aunque no han desvelado a quiénes. Piquero, Pandiani, Carlos, Marcos, Pereira y Cencillo son algunos de los futbolistas que más convencen.

Tampoco han anunciado el inquilino del banquillo para la próxima campaña. La continuidad de Castañón parece descartada y en la lista de nombres que barajan los directivos blanquiazules uno sobresale por encima del resto: Viti Amaro. El entrenador estuvo al frente del Gijón Industrial hasta el pasado enero, cuando decidió dejar el cargo tras cuatro años en el conjunto fabril.

En el plano de fichajes, los responsables de la entidad tampoco han desvelado nombres. "Queremos que haya jugadores contrastados y futbolistas con hambre", destacó Menéndez, que también resaltó la importancia de que algunas de las incorporaciones sean naturales de Avilés. También confirmó que los seis futbolistas del juvenil que pasan a senior harán la pretemporada con el primer equipo. En cuanto a la campaña de abonados, Ignacio aseguró que se mantendrá el precio de 120 euros para el abono general. Los menores de 18 años, los padres de los jugadores de la escuela y las familias numerosas tendrán descuentos. "Lo que más nos preocupa es el apoyo del pueblo", aseguró Ignacio.