06 de junio de 2019
06.06.2019

La Clásica de los Lagos se celebra el sábado con 4.500 participantes

En los prolegómenos de la salida se rendirá homenaje al exciclista Carlos Sastre, uno de los siete españoles que ganaron el Tour

06.06.2019 | 00:51
Salida de la pasada edición.

Está ya todo a punto para una nueva edición de la Clásica Lagos de Covadonga, organizada por el Club Ciclista Navastur y la firma Unipublic, en la que tomarán parte más de 4.500 cicloturistas, la gran mayoría procedentes de fuera del Principado de Asturias e incluso llegados desde otros países. La marcha se celebrará el sábado con salida de Cangas de Onís a las 8.00 horas (se adelanta en treinta minutos con respecto a ediciones anteriores). Además, vendrá a coincidir en fecha con el arranque del pregón (20.00 horas) de las fiestas patronales de San Antonio de Padua.

"Es la prueba deportiva por excelencia para el concejo de Cangas de Onís y para toda la región de los Picos de Europa. Un fin de semana que llena la ciudad de deportistas y de sus acompañantes y que nos permite acoger a más de diez mil personas. Por la proyección turística y deportiva que tiene esta prueba, el Ayuntamiento pone a disposición todos sus medios e instalaciones públicas para que la organización y los participantes se sientan cómodos y bien atendidos en nuestra ciudad", señala el alcalde cangués en funciones José Manuel González Castro.

En la presente edición una treintena de marcas estarán presentes en la Feria del Ciclista, localizada en el macro-parking de El Lleráu, al lado de la terminal de autobuses de Cangas de Onís. La apertura de la zona comercial y de atención al participante se llevará a cabo el viernes, de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado, de 13.00 a 18.00 horas. Asimismo, habrá una zona con numerosas actividades infantiles, así como degustaciones gratuitas.

La prueba consta de dos recorridos: Medio -94 kilómetros de trazado y no incluye la subida a Enol y La Ercina- y el denominado Gran Fondo -111 kilómetros de itinerario con final en Los Lagos-. Es una de las carreras amateur con mayor dispositivo de seguridad. Un despliegue que se complementa con el apoyo de más de trescientos voluntarios. Esta edición se hizo un importante esfuerzo para reforzar la señalización y el adelanto de la salida permitirá, además, mejorar la convivencia con los vecinos de la zona, sin mermar la cápsula de seguridad de carrera.

En los prolegómenos de la salida, el mismo sábado, en la ciudad canguesa, le será tributado un homenaje al exciclista profesional Carlos Sastre, uno de los siete españoles que han logrado conquistar el Tour de Francia. El madrileño afincado en El Barraco (Ávila), retirado desde 2011, además de ganador del Tour en 2008, cuenta en su brillante palmarés con tres victorias de etapa en la ronda gala, dos etapas del Giro de Italia y la clasificación de la montaña de la Vuelta a España, entre otros éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"