06 de junio de 2019
06.06.2019

Gijón Mariners disputará el primer partido de fútbol americano de Avilés

El club homenajea a los primeros jugadores de la NFL: dos avilesinos

06.06.2019 | 00:52
Ana Hevia y Enrique Prado, ayer, en la presentación del partido.

Avilés acogerá el próximo día 22 el primer partido de fútbol americano de su historia, con la disputa del trofeo "Mariners Bowl". Se enfrentarán los Gijón Mariners con los franceses del Vannes Mariners, en un homenaje a los hermanos Rodríguez, avilesinos de Miranda y los primeros españoles que jugaron en la NFL.

El fútbol americano, el deporte con más seguimiento de los Estados Unidos, tiene un poco conocido nexo de unión con Avilés, y es que los dos primeros españoles que han jugado en la Liga profesional estadounidense, la NFL, nacieron en Miranda: los hermanos Jess y Kelly Rodríguez. Como un homenaje a estos dos pioneros, Avilés acoge el primer partido de este deporte de su historia, el trofeo "Mariners Bowl" el sábado 22 de este mes en el estadio Muro de Zaro a las 18.00 horas.

A partir del próximo lunes, día 10, se pondrán dos tipos de entradas a la venta, una general, de 5 euros, y una "Green Experience", de 20 euros y limitada a veinte plazas. Los menores de 14 años no pagan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"