06 de junio de 2019
06.06.2019

La selección asturiana logra cinco oros en el Campeonato de España

La representación del Principado consiguió cinco medallas más, una de plata y cuatro de bronce

06.06.2019 | 00:51

La selección asturiana logró un total de diez medallas, cinco de ellas de oro, en el campeonato de España de Tai-Jitsu celebrado en Torrijos (Toledo). La representación asturiana contó con 19 competidores y participó en Kata, Técnica, Goshin y Kumite. En las competiciones técnicas por parejas, Asturias consiguió dos medallas de bronce, una en junior; Deva Fonseca y Lucia Cáceres y otra en senior ; Virginia González y Alejandro Ares.

En la jornada siguiente, los asturianos lograron medallas en Goshin Shobu, categoría cadete: bronce para Javier Torres Hernando en más de 60 kilos; plata para Asier López Laucirica en menos de 60 kilos.

El oro fue para Sergio Hernández Pecci en más de 80 kilos senior; Lucía Cáceres Palomino, en cadete; Deva Fonseca Palomino, en junior, y Virginia González, en senior.

Por otra parte, en la única categoría en la que Asturias llevaba competidores en la modalidad de Kumite, senior menos de 70 kilos, Sergio Hernández Pecci logró el oro, el segundo para su cuenta personal, y Asier López Laucirica, el bronce.

En las categorías de niños, que participaron en Kata individual y Kata parejas, se disfrutó de unas grandes actuaciones que no se materializaron en medallas, pero que dan esperanza de llegar a ellas en un futuro muy próximo, ya que se está muy cerca del nivel mostrado por los ganadores, sensiblemente superior.

Los resultados obtenidos por los competidores de la Federación Asturiana, que preside Benjamín Rodríguez Cabañas, fueron diez medallas en total que dejan muy buenas sensaciones: cinco oros, una plata y cuatro bronces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"