07 de junio de 2019
07.06.2019

Gijón Motoweekend arranca el verano

El evento es considerado como uno de los cincuenta favoritos del público español

07.06.2019 | 00:53
Teresa Sánchez, Alberto Fernández y Aitor Sainz, ayer, durante la presentación del Gijón Motoweekend.

El verano calienta motores con la quinta edición del Gijón Motoweekend, una actividad nacida de la iniciativa privada y que dará comienzo a las 17 horas de hoy y se prolongará hasta las 22 horas del domingo en el recinto ferial Luis Adaro. En tan solo cuatro ediciones, este evento se ha ganado el favor del público y ya figura entre las 50 mejores actividades populares de España.

En torno al mundo de las motos se ha generado un programa amplio y destinado al público en general ya que también incluye música, charlas, exhibiciones, contacto con destacados pilotos o gastronomía. La novedad más destacada de la presente edición es la habilitación dentro del propio recinto de alrededor de 4.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito y exclusivo para las motos y también que el pabellón central se dedique solamente al sector de la moto.

Allí las marcas más destacadas presentarán sus novedades y habrá charlas y conferencias así como contacto de los aficionados con pilotos como Xavi Vierge (Moto2), Sara García o Javi Vega, participantes en el rally Dakar. Un año más, Henri Torrontegui realizará sus espectaculares exhibiciones y habrá free style. Durante el fin de semana habrá una salida en grupo con distancias diferentes, 300 y 600 kilómetros por las carreteras de la región. El domingo será el "scooter day" y se espera la presencia de una nutrida presencia de Vespas y Lambretas de toda España para participar en diferentes actos, entre ellos un recorrido de 60 kilómetros por carreteras de Gijón, Villaviciosa y Tazones

Una de las señas de identidad del Gijón Motoweekend es su programación musical. Este año el cabeza de cartel será "Desakato", pero también estarán "Misiva", "Calentón", "Sinaia", "The Boo Devils", "Free City", "Ekko" y "Reprise". La zona gastronómica incluye varios "foodtrucks" con distintos tipos de comida, así como una pulpería.

Los precios de las entradas en taquilla son de 15 euros hoy y el sábado, y de 9 el domingo. La puertas del recinto se abrirán hoy a las cinco de la tarde y permanecerán abiertas hasta las cuatro de la madrugada. El sábado el horario será de nueve de la mañana a cuatro de la madrugada y el domingo de nueve de la mañana a diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"