La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plantel con mercado

Los jugadores del Caudal, pese al fracaso de esta temporada, tienen ofertas de otros clubes para la próxima campaña

Plantilla del Caudal al término de la presente temporada. SILVEIRA

El domingo se confirmó el cierre de una temporada para el olvido en el seno del Caudal Deportivo. Pese a las ambiciosas expectativas marcadas por el club al inicio del curso, el equipo no respondió sobre el terreno de juego y acabó la Liga en tercera posición, a quince puntos del campeón, y en la promoción quedó apeado a las primeras de cambio ante un Unión Viera canario que la pasada temporada militaba en Regional Preferente. Con todo, el plantel caudalista tiene mercado y todos los jugadores que han acabado la campaña en el club cuentan con ofertas de conjuntos de Tercera y hasta de Segunda División B.

La plantilla blanquinegra del curso que acaba de finalizar es una de las de más calidad de los últimos años. Todos los jugadores, a excepción de los franceses Virgil y Lucas, tienen experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional. Esto hace que, pese a este fracaso, todos sean deseables por otros clubes. Este es el caso de jugadores como Omar Hernández, Mendi, Keko, Yosu Camporro o Cristian, quienes, pese a la irregularidad general, han destacado esta campaña y por quienes han mostrado interés otros clubes de la Tercera asturiana y de Segunda B, como es el caso del Langreo, que no vería con malos ojos "pescar" en Mieres.

El jugador que más propuestas tiene es el delantero Cristian. El ovetense fue el máximo goleador del Caudal, con 18 tantos, y es un jugador muy codiciado por el que se ha interesado precisamente el Langreo.

Otros jugadores con cartel en Segunda B son Jandrín, Xavi Annunziata y Prosi, quienes han sido titulares toda la temporada tanto con Chuchi Collado como con Tomé y, finalmente, con Manolo Simón. Un caso similar es el de Álex Blanco, que esta campaña no ha sido fijo pese a partir como básico a principios de curso. Aún así, se trata de un futbolista de calidad, con 204 encuentros disputados en la categoría de bronce del fútbol nacional. Un caso similar es el del meta Davo Armengol, quien pasa por ser uno de los mejores arqueros del fútbol regional y al que no le faltan pretendientes.

Por su parte, los franceses Virgil y Lucas han sido dos jugadores que se han revalorizado al estar en edad sub-23. El meta ha jugado once encuentros y siempre ha respondido mientras que el central ha participado en 27 duelos siendo una de las sorpresas agradables en el curso en su estreno en el fútbol español. Los dos cuentan con propuestas y han sido vinculados a los filiales de Oviedo y Sporting.

Kike Fanjul, Jaime Serrano y Viesca son jugadores que cuentan con propuestas de varios equipos de Tercera, pues tienen un gran cartel en el fútbol regional, lo mismo que el joven Davo Fernández, que ya interesó a San Martín, Tuilla, Avilés y L'Entregu. Un caso especial es el de Iker Alegre. El gijonés se rompió el ligamento cruzado hace más de seis meses y ya ha comenzado a entrenarse con la primera plantilla. El extremo quiere seguir jugando y cuenta con 350 partidos disputados en Segunda B.

En definitiva, una plantilla con mucho mercado y en la que sólo tienen vinculación con el Caudal para el próximo curso el meta Sergio, quien pasará del juvenil al primer equipo, y el delantero Borja Navarro.

Compartir el artículo

stats