08 de junio de 2019
08.06.2019
Fútbol

Locura de remate en Llanes

"Es una gran experiencia", dicen los participantes en la Llanes Cup, que reúne a 50 equipos y 700 jugadores

08.06.2019 | 00:10

Maratón de fútbol formativo en la villa de Posada Herrera con motivo de la VI edición de la Llanes Cup. Hasta mañana se disputarán entre el campo de césped sintético de La Encarnación y el de hierba natural de San José 112 partidos. Toda una fiesta para los aficionados en la que toman parte 50 equipos y más de 700 jugadores llegados de varias partes de Asturias, País Vasco, Cantabria, Madrid y Valladolid. Al frente de la organización está el CD Llanes y su coordinador deportivo, Iván López Bilbao. La Llanes Cup se disputa en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. El impacto económico que la competición tiene en el concejo está cifrado, aproximadamente, en 100.000 euros. Una bocanada de aire fresco para el sector servicios a las puertas del verano.

El colorido en las gradas de La Encarnación, con padres y jugadores animando a los futbolistas que disputan sus partidos, es una de las características del tornero. Los futbolistas del infantil del Centro Deportivo Bezana de Cantabria, esperaban su turno viendo jugar a los benjamines de su club. "Disputar este tipo de partidos es una gran experiencia que nos permite medir fuerzas con equipos contra los que no estamos acostumbrados a jugar", dijo Marc Galeano. "El nivel es muy interesante. Nos permitirá crecer como jugadores", destacó Manuel Manrique.

Animando a la Escuela de Fútbol de Viesques estaban Beatriz Rodríguez, Marta Cuervo y Vanessa Gaite, madres de tres jugadores del alevín del conjunto gijonés. "Es una gran experiencia para ellos. Les sirve, por ejemplo, para estar en contacto con otros niños y hacer nuevos amigos", manifestaron.

Siguiendo las vicisitudes del juego desde el graderío estaba Pepe Toyos, coordinador del fútbol base del Ribadesella CF y uno de los personajes más respetados del mundo del fútbol en la comarca. "Hay un gran nivel. Sirve para que los jugadores adquieran experiencia y para que los más pequeños aprendan a posicionarse en un terreno de juego" (los minibenjamines, en Asturias, juegan al fútbol sala y en la Llanes Cup lo hacen en fútbol-8). Toyos destacó la gran organización: "Cada año mejoran".

Al frente del Urraca CF de categoría prebenjamín estaba su entrenador y capitán del primer equipo de Posada recién ascendido Tercera División, Andrés Suero, y el delegado del equipo y padre de uno de los pequeños futbolistas, Ferino Molleda. "Está todo muy bien organizado y para los chavales es una gozada poder jugar torneos de este tipo", subrayó éste último.

Paula Valle, entrenadora del conjunto cántabro de El Muelle de Santander, ponía orden entre sus inquietos pupilos minutos antes de que comenzasen el calentamiento previo a su primer partido en la Llanes Cup. "Les he dicho que lo principal es pasárselo bien y disfrutar", subrayó. Alejandro Torres, portero del equipo santanderino, esperaba emular a su ídolo bajo palos, el portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas. "Estoy deseando salir al campo y jugar", dijo.

La Llanes Cup completará hoy la fase de grupos en las diferentes categorías con partidos de 9.00 a 21.00 horas. La fase final se disputara mañana entre las 9.00 y las 15.00 horas en el campo de La Encarnación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores