La delantera asturiana Lucía García lideró la remontada de España ante Sudáfrica en el primer partido de la selección en el Mundial que comenzó ayer en Francia. El equipo español acabó imponiéndose por 1-3 en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad, cuando un gol de la veloz Kgatlana metió el miedo en el cuerpo al conjunto entrenado por Jorge Vilda.

Para que llegara esa reacción fue decisivo el concurso de la delantera asturiana Lucía García. La jugadara de El Pino (Aller), formada en el Real Oviedo y ahora en las filas el Athletic (nació en Baracaldo), salió en la segunda mitad, se situó en el flanco derecho del ataque de La Roja y desde el inicio fue un dolor de cabeza para las zagueras sudafricanas.

El empate de España llegó gracias a un penalti que confirmó el VAR y que provocó y transformó Jennifer Hermoso en el minuto 69. El tanto dio confianza al combinado español, que siguió insistiendo hasta que, en el minuto 81, una dura entrada sobre Lucía García supuso el segundo penalti para La Roja (también confirmado por el VAR) y, además, la expulsión de la defensa Vilakazi por doble amarilla, ya que clavó los tacos en el cuerpo de la allerana. Fue de nuevo Jennifer Hermoso la encargada de transformar la pena máxima.

El gol de la sentencia llegó ya cuando acaba el encuentro y fue, además, un justo premio para la actuación de Lucía García, que aprovechó un magnífico pase para, con clase y determinación, batir a la portera de Sudáfrica.